El Alamillo acoge este sábado una jornada en familia para visibilizar los tipos de discapacidades

El centro especial del empleo Integra organiza diversas actividadas por el Día de la Diversidad Funcional

El Parque del Alamillo alberga este sábado una serie de actividades para todos los públicos organizadas por el centro especial del empleo Integra con motivo del Día de la Diversidad Funcional.

Tal y como ha informado la Junta de Andalucía en una nota, con esto se pretende dar a conocer a la sociedad los distintos tipos de discapacidades y concienciar de la necesidad de que se produzcan cambios sociales positivos para mejorar las condiciones de quienes integran este colectivo.

Por ello, se ha elaborado «un intenso programa» dirigido a personas con diversidad funcional, familiares y población en general para que participen y acudan a la jornada que se celebrará entre las 10,30 y las 14,00 horas del sábado, en el Cortijo del Parque del Alamillo.

Según las previsiones, las actividades organizadas, que se celebrarán en el salón de actos durante la primera parte de la mañana, comenzarán con la presentación de la jornada y la lectura del manifiesto del Día Internacional de la Diversidad, a cargo de la Unidad de Apoyo y de trabajadores de Integra.

A continuación habrá una entrevista con deportistas paralímpicos, la nadadora Marta Gómez Batteli y el yudoca Abel Vázquez Cortijo, a lo que proseguirá la interpretación de la obra de teatro 'Amor no es', por la Cultural de Personas Sordas de la provincia de Sevilla (ACSS).

A las 12,00 horas actuará 'Duo Barracue' con números de magia y payasos y, finalmente, una hora después, tendrá lugar un concierto de marchas navideñas, a cargo de la banda de música Pasión de Cristo.

El programa se completará con otras actividades simultáneas que se desarrollarán en el exterior, en el patio del cortijo, tales como mesas divulgativas sobre diversidades funcionales (física, psíquica, sensorial y mental), mesas de artesanías elaboradas por distintas asociaciones, taller de lengua de signos y de los sentidos, photocall, árbol de huellas dactilares y un buzón de deseos para 2017 con el fin de mejorar la situación actual de las personas con diversidad funcional.

Comentarios