Utrera

Ecologismo y solidaridad, unidos en Utrera por la bicicleta de montaña

Legiones de Leptis organiza la décima edición del Circuito de Otoño «Utrera en BTT»

Con el comienzo del curso escolar en Utrera la asociación cicloecologista Legiones de Leptis, ha convertido en toda una tradición para los aficionados al mundo de las dos ruedas, la celebración del Circuito de Otoño «Utrera en BTT». Una actividad que poco a poco ha ido adquiriendo solera, y que en esta ocasión celebra su décima edición.

La primera de las rutas en bicicleta de montaña por los caminos del término municipal utrerano tendrá lugar el próximo domingo 15 de septiembre. Todas las personas que estén interesadas en participar en esta actividad, tienen de plazo para inscribirse hasta el viernes 13 de septiembre en la tienda especializada en bicicletas, Action Bike, que se ubica en la calle Las Mujeres. La participación en el circuito es gratuita, los asistentes solo tendrán que aportar un kilo de alimentos en la tercera salida, que posteriormente Leptis donará a Cáritas de San José.

Esta actividad se ha convertido en un momento perfecto para que aquellas personas que quieren iniciarse en el mundo de la bicicleta de montaña, tengan la oportunidad de tomar un primer contacto. No son rutas excesivamente largas, el ritmo del pelotón será suave y transcurren por puntos de interés medioambiental del término municipal utrerano.

La primera de las salidas, el 15 de septiembre tendrá como destino la localidad cercana de El Palmar de Troya, el 22 de septiembre los participantes cubrirán una ruta denominada «Pie de Gallo», mientras que para cerrar el circuito el 29 de septiembre, el pelotón se encaminará a la localidad vecina de Alcalá de Guadaira. Todas las rutas tendrán una extensión de entre 35 y 40 kilómetros.

Al margen de la dimensión deportiva y solidaria que posee la actividad, la cita se convierte también en un momento para reivindicar la bicicleta como medio de transporte alternativo, ya que el circuito coincide con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, que tiene lugar del 16 al 22 de septiembre, y que este año se pone en marcha bajo el lema «Muévete por un aire más limpio».

Comentarios