Écija fríe más de 3.500 huevos por una causa solidaria

El dinero obtenido con la venta de los huevos se destinará a obras sociales

La plaza de España de la localidad sevillana de Écija acogió la noche de este sábado la iniciativa «Écija, ole tus huevos», organizada por la Hermandad de la Expiración del municipio astigitano en el marco del Tercer Centenario de la Entronización de su titular, Nuestra Señora de los Dolores. En ella se frieron más de 3.500 huevos, cuya a venta, a un precio simbólico, irá destinado a obras sociales.

Según la Comisión organizadora de los actos, alrededor de 2.500 personas se dieron cita la pasada noche en la plaza de España, conocida popularmente como Salón, para participar de esta cita gastronómica y festiva y que consistió en el reparto gratuito de un plato de comida a base de huevo frito, chorizo y pan por cada consumición de un euro que se adquiera. La recaudación será destinada, al 50 por ciento, a Cáritas parroquial y las obras sociales de la Hermandad.

Los más de 3.500 huevos que fueron donados, junto a los otros productos, para esta iniciativa de ocio «sano» se terminaron a las 1:30 de la madrugada en un ambiente magnífico de convivencia. Esta iniciativa, por primera celebrada en Écija, se enmarca en el programa de actos del 300 aniversario de entronización de la Virgen de los Dolores en la Iglesia de Santiago del municipio.

De otro lado, con esta «fritá» se ha pretendido dar respuesta al tópico que dice que Écija es la «sartén de Andalucía» y en ella hace tanta calor que hasta se puede freír un huevo en los bancos de su plaza principal.

La Hermandad de la Expiración ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Écija, a través de sus delegaciones de Cultura y Fiestas Mayores, para organizar el evento.

Comentarios