Dos sevillanas presentan un cuento infantil para concienciar y recaudar fondos en la lucha contra el cáncer

Esta historia ilustrada surge como iniciativa entre una escritora y una ilustradora sevillanas, la Editorial SAR Alejandría y Pulseras Rosas para contribuir con la labor solidaria que esta última desempeña desde sus inicios

Cuando la escritora sevillana María de la Loza Álvarez recibe la noticia de que el cáncer de mama le ha tocado esta vez a su propia madre, el mundo se tambalea. Y una idea nace dentro suya al mismo tiempo. Junto a la ilustradora y diseñadora gráfica M. Carmen Mórdom idea el cuento titulado «El Bicho Rosa». Juntas escriben e ilustran este cuento infantil desde el corazón.

«Nunca piensas que te va a tocar tan de cerca y sientes miedo», transmite María, que a través de «Lucas», el protagonista de este cuento, narra cómo ve que su madre está enferma por culpa de un bichito de color rosa.

Una treintena de personas atienden a M. Carmen y María en la presentación del cuento, además de más de veinte niños en primera fila que escuchan atentos
La presentación de El Bicho Rosa tuvo lugar en La Quinta Brasería

En palabras de M. Carmen que ya ha ilustrado otros cuentos infantiles: «Aunque tiene un trasfondo triste y duro hemos intentado darle un toque divertido y un enfoque diferente, visto desde un niño que vive esta enfermedad en su casa, en la persona de su madre».

Una historia entrañable y emotiva pero a su vez esperanzadora que aportará junto a Pulseras Rosas su granito de arena en la lucha contra el cáncer de mama donando una parte de los beneficios de su venta. De momento, el cuento se puede adquirir en la web de la editorial Sar Alejandría, sección Infantil. Pero en breve también se podrá comprar por Amazon o pedir en cualquier librería.

Un peluche representa al Bicho Rosa tal y como se ilustra en el cuento
El Bicho Rosa representa de una forma fácil al cáncer

Pulseras Rosas, fundada por la emprendedora sevillana Carla Herrera, es una iniciativa para dar cobertura a las necesidades de personas afectadas de cáncer y reafirma su compromiso social a través de iniciativas que redundan en la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas con esta enfermedad.

Comentarios