Dos jóvenes sevillanas emprenden el Camino de Santiago para recaudar fondos contra el cáncer
Lidia y Vicky, dos jóvenes sevillanas de 23 y 24 años, han emprendido el Camino de Santiago con una solidaria causa en mente, ayudar a recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer. Este jueves completaron la primera etapa, recorriendo 17 kilómetros desde Aguarda hasta O Serrallo. «De momento se nos ha hecho ameno, y la gente por el camino muy simpática», cuenta Vicky desde Instagram.
Su plan es llegar el 3 de agosto a Santiago pasando por Baiona, Vigo, Redondela, Pontevedra, Caldas de Reis y Padrón. Durante todo el recorrido irán con camisetas blancas con el logo verde de la asociación para visibilizar esta. Además, a través de un perfil de Instagram que han creado para el viaje con el nombre "sintinohaycamino" están dando a conocer una hucha virtual donde se puede realizar donaciones de forma segura directamente para la AECC: https://www.contraelcancer.es/es/hucha-voluntario?id=2000693200
No pierden la oportunidad de contar a cada peregrino con el que tienen la oportunidad de hablar la importancia de donar y cómo lo pueden hacer. «De momento nos estamos encontrando pocos peregrinos españoles», cuentan a Sevilla Solidaria, «a todos les parece muy bien la idea y nos siguen al momento, pero no sabemos si acceden al enlace».
Ver esta publicación en Instagram
La iniciativa partió de Vicky, que había tenido contacto con la asociación anteriormente, y ahora juntas quieren aportar su granito de arena para conseguir donaciones y así ayudar tanto a la investigación de esta enfermedad como al apoyo que ofrece la AECC Sevilla a quienes pasan por ella y sus familias con el objetivo de minimizar el impacto que supone el cáncer en sus vidas. «Toda aportación y difusión cuenta, y es que sin ti que luchas, sin ti que compartes, sin ti que apoyas, no hay camino», explican con entusiasmo estas dos jóvenes.