Dos Hermanas quiere llegar al medio centenar de niños saharauis acogidos este verano

La asociación nazarena Amigos del Pueblo Saharaui lanza un llamamiento a las familias para acoger y apadrinar a estos menores

La asociación nazarena Amigos del Pueblo Saharaui de Dos Hermanas ha lanzado un llamamiento a la población para animar a las familias a acoger a menores de los campamentos de refugiados del Sáhara durante este verano. Se trata del programa Vacaciones en Paz a través del cual miles de niños llegan cada año durante los meses de julio y agosto a España para disfrutar de unas semanas de descanso, alejándose de las extremas temperaturas del desierto y ayudándoles a mejorar su alimentación y salud.

En Dos Hermanas, la asociación que trabaja para ayudar al pueblo saharaui se ha propuesto el reto de conseguir cincuenta familias de acogida en esta edición de 2017. Según han informado desde la entidad, el plazo para inscribirse en esta iniciativa de acogimiento y apadrinamiento terminó en abril, aunque la directiva ha decidido ampliarlo durante todo este mes de mayo con el fin de conseguir elevar la cifra hasta el medio centenar. En 2015 fueron 36 las acogidas mientras que en 2016 se quedó en las 27. La asociación ha creado, incuso, en las redes sociales el hastag #50familiasnazarenasacogen para animar a los ciudadanos a acoger a un menor este verano.

Las personas interesadas en conocer más detalles de este programa solidario pueden ponerse en contacto con la entidad a través de sus perfiles en las redes, escribiendo al correo electrónico asaharadh@gmail.com o dirigiéndose directamente a la sede de la asociación, ubicada en la calle Siete Picos, 40 de Dos Hermanas.

Recuperación de Feiruz

Por otra parte, la asociación nazarena ha informado también de que Feiruz, la pequeña saharaui que se quedó en Dos Hermanas con su familia de acogida para ser tratada de sus problemas de salud, está ya en lista de espera para recibir un trasplante de riñón en el hospital Virgen del Rocío donde está siendo tratada.

La entidad ha querido agradecer al equipo médico, a la familia de acogida y a los voluntarios de la propia asociación local y provincial las gestiones realizadas en estos meses para ayudar a la niña. El padre de la menor, de hecho, estuvo en España durante las pasadas Navidades para visitar a su hija e informarse de la evolución de su salud directamente.

Comentarios