Dos Hermanas envía once toneladas de alimentos a los refugiados saharauis

En la campaña Caravana por la Paz 2017 participaron colegios, empresas, hermandades y ciudadanos anónimos del municipio

La asociación Amigos del Pueblo Saharaui de Dos Hermanas acaba de enviar a los campos de refugiados del Sáhara un total de once toneladas de alimentos, gracias a la colaboración de multitud de colectivos y ciudadanos a título personal que han colaborado en la campaña solidaria Caravana por la Paz 2017, llevada a cabo a lo largo de las últimas semanas en el municipio nazareno.

Según ha informado esta asociación, se trata de una cifra similar a la que ya se consiguió el año pasado. Así, han sido 19 palés los que han llegado ya al almacén de la entidad provincial para que, a partir del próximo 4 de marzo, estos puedan ser enviados, junto al resto de los alimentos recogidos en toda Sevilla, rumbo hacia el Sáhara.

En esta Caravana por la Paz realizada en el municipio nazareno han participado los centros escolares y empresas, así como también Cáritas del Cerro del Águila de Sevilla, la hermandad de la Borriquita o, incluso, la Iglesia Evangélica. Un peso importante en esta campaña la tuvo la gran recogida de alimentos que se llevó a cabo el pasado 28 de enero así como la acción solidaria para este mismo fin que se realizó en el marco de los desayunos de negocios de la asociación empresarial Tixe.

La asociación nazarena se encuentra, además, inmersa ya en su programa Vacaciones en Paz para la acogida de menores durante los meses de verano. La entidad ha explicado, en este sentido, que las personas interesadas pueden solicitar hasta finales de abril tanto la acogida familiar como el apadrinamiento colectivo de estos menores.

Comentarios