Dos Hermanas contará con un campus de verano para personas con discapacidad intelectual
La Asociación Nazarena para la Integración de Personas con Discapacidad Intelectual (Anidi) de Dos Hermanas pone en marcha, por primera vez este año, el Campus de Verano «Abriendo Puertas». Un proyecto destinado a personas adultas con algún tipo de discapacidad intelectual que busca continuar con el proceso de aprendizaje que reciben estas personas durante todo el año, combinándolo con actividades lúdicas y de ocio.
La iniciativa está abierta a todos los interesados, sean o no usuarios de Anidi, y se va a desarrollar en el nuevo edificio con el que cuenta esta asociación, ubicado en la calle Padre Fernando Trejo. Según ha explicado la gerente, Mercedes García, el objetivo es «que lo pasen bien, aprendiendo y fomentando la creatividad para que su autonomía vaya creciendo».
Así las cosas, las clases –de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas- van a estar tematizadas en áreas como el reciclado, la vida saludable, la ciudad, el teatro, la música o los animales para que estas personas vayan conociendo nuevos ámbitos y desarrollando habilidades sociales.
El campus contará con un aula matinal de 7.30 a 9.00 horas y se realizarán actividades extraordinarias como excursiones, visitas a la piscina y juegos. Las clases comienzan el 30 de junio y se van a prolongar hasta el próximo 5 de septiembre, con el que objetivo de que las familias interesadas puedan realizar la matricula en el momento en el que deseen. «No hay un plazo fijado para apuntarse, lo hemos hecho así para hacerlo lo más accesible a todos y que puedan inscribirse cuando quieran», ha asegurado García durante la presentación del proyecto.
Se da la circunstancia de que el campus de verano se va a desarrollar en un edificio que fue construido, en un principio, para convertirse en un centro de formación y empleo, aunque debido a la crisis económica el complejo se ha utilizado parcialmente para proyectos específicos en estos dos últimos años.