Dos Hermanas celebra una fiesta solidaria a beneficio de los saharauis

La asociación Amigos del Pueblo Saharaui ha hecho un llamamiento a la participación en este evento benéfico

La asociación Amigos del Pueblo Saharaui de Dos Hermanas ha hecho un llamamiento a la población para que participe el próximo sábado, 16 de julio, en la II Fiesta Solidaria «Sáhara DH», con la que se pretenden recaudar fondos para sufragar las actividades de los niños saharauis, que durante este verano disfrutan de su estancia en el municipio con familias de acogida, gracias al programa «Vacaciones en Paz 2016».
El evento solidario tendrá lugar en el club social, deportivo y cultural Juan Velasco, entidad que colabora también en esta iniciativa, que pretende ser todo un espectáculo para el público asistente con diversas actuaciones musicales, sorteos, regalos y otras animaciones. Así, está prevista la participación en este festival del cantante nazareno Jaime Stevez, el Mago Nhoel, DJ Luy, Yslem Hijo del Desierto y el grupo poético L’Almazara.
Según han informado desde la asociación Amigos del Pueblo Saharaui, la fiesta solidaria cuenta con 18 patrocinadores y más de 50 regalos para el público, entre ellos, libros para los primeros 300 asistentes donados por el grupo L’Almazara, dos discos firmados por Jaime Stevez, camisetas de promoción o lotes de productos de la marca Ybarra.
La entrada a esta II Fiesta Solidaria, que empezará a partir de las 21.00 horas, tiene un precio de dos euros por persona y uno para los menores de 13 años, si bien los socios del club Juan Velasco podrán entrar gratis.
Agenda de actividades
Esta fiesta solidaria se enmarca dentro de las actividades que a lo largo del verano se van a desarrollar para los alrededor de 27 menores que han llegado este año a Dos Hermanas, procedentes del Sáhara. Durante estos días, los saharauis visitarán las instalaciones del hipódromo nazareno, gracias a la colaboración del centro de actividades ecuestres La Herradura.
Los pequeños han conocido ya las instalaciones de la empresa Ybarra y asistido a una jornada de exhibición del cuerpo de Bomberos. La agenda se ha completado también con el tradicional almuerzo ofrecido por Izquierda Unida en su sede, el pasado 9 de julio, en cuyo encuentro se recaudaron más de 500 euros para la asociación.
Habrá también este próximo viernes una cena en la sede de la asociación de vecinos La Moneda y Las Cruces, mientras que el 18 de agosto se celebrará un nuevo encuentro en el club social y deportivo de Vistazul.

Comentarios