Dónde comprar en Sevilla trajes de flamenca a buen precio y por una buena causa

Para aquellas que deseen cambiar de look en el albero esta Feria de Abril sin gastar demasiado, las asociaciones sevillanas dan una perfecta opción

Tras el éxito cosechado este pasado fin de semana con su XIV Mercadillo Solidario de Trajes de Flamenca y Complementos, la asociación Red Madre Sevilla ha prolongado su celebración. Continuas donaciones de trajes a última hora y una gran demanda para poder seguir acudiendo han llevado a esta entidad -una de las pioneras en este tipo de mercadillos solidarios flamencos- a continuar atendiendo en su sede los próximos días.

Y es que la oportunidad de adquirir un traje, ya sea de segunda mano o nuevo, a buen precio es muy atrayente. A ello se suma la reconfortante idea de que con su compra se está ayudando a una labor social. En Sevilla, además de Red Madre, diversas entidades sin ánimo de lucro sacan su lado más flamenco con la Feria de Abril en el horizonte con el objetivo de adquirir recursos económicos que les permitan continuar con sus proyectos solidarios. Por un lado, ayudan quienes donan los trajes que ya no se usan y, por otro, quienes lo adquieren. Una oportunidad para estrenar look en el albero este próximo abril. En Sevilla Solidaria hacemos un repaso por las opciones con las que cuenta la ciudad las próximas semanas.

Para la ayuda de mujeres embarazadas

Más de un centenar de trajes continúan en la sede de la asociación sevillana Red Madre, tras la celebración de su mercadillo solidario que se llevó a cabo del 2 al 5 de marzo. Y es que, a pesar de que la demanda ha sido muy alta, las donaciones no han parado en este tiempo. Por ello, voluntarias de la entidad seguirán atendiendo a toda interesada por las mañanas así como algunas tardes con cita previa. Lo recaudado en el mercadillo e destinará íntegramente al programa de apoyo y acompañamiento a las mujeres embarazadas y madres recientes en situación de vulnerabilidad.

De lunes a viernes de 10.00 a 14.00

Calle Menippo

En apoyo a superar adicciones

El próximo lunes la Asociación Proyecto Hombre Sevilla inaugura la segunda edición de su mercadillo flamenco. La entidad repite dado el éxito del pasado año, con la venta de trajes y complementos. Lo recaudado será destinado a sus proyectos de rehabilitación de todo tipo de adicciones, con y sin sustancias.

  • Del 13 al 19 de marzo, de 10.00 a 20.00
  • Calle Rosario, 2

En apoyo a víctimas de violencia de género en Bolivia

La delegación de Proclade Bética en Sevilla arrancó en febrero la XI edición de su rastrillo de moda flamenca, con el objetivo de donar este año los beneficios al proyecto de ‘Apoyo a víctimas de violencia de género e intrafamiliar en Sucre, Oruro y El Alto‘ en Bolivia. Pero aún hay oportunidad de hacerse con uno de sus trajes donados, ya que siguen atendiendo en su sede de Heliópolis todos los jueves de marzo de 17.00 a 19.00 y celebrará de nuevo el mercadillo como tal del 11 al 21 de abril.

  • Del 11 al 21 de abril de 16.00 a 20.00, sábado y domingo de 11.00 a 14.00
  • Calle San Antonio María Claret 18

En plena calle San Jacinto

Cinco voluntarias de la Asociación Internacional de Caridad atienden el puesto de la calle Asunción

Voluntarias de la Asociación Nacional de Caridad, constantes también en el comedor social de Triana con su ayuda, instalan cada año en la calle San Jacinto un puesto con trajes de flamenca desde 20 euros y complementos de un euro, donado por mujeres solidarias. El próximo viernes 17 de marzo estarán en la parte peatonal de la calle desde las 10.00 y hasta que siga habiendo interés de los viandantes. Repetirán, además, el 18 de abril. Lo recaudado será destinado a proyectos de la Asociación Nacional de Caridad, de la familia vicenciana, fundamentalmente volcados de inserción laboral de colectivos en situación de exclusión.

  • 17 de marzo de 10.00 a 18.00
  • Calle San Jacinto

Trajes de flamenca en el colegio Santa Ana

El Colegio Santa Ana de Sevilla vuelve a celebrar su mercadillo de trajes de flamenca de segunda mano, en esta ocasión a beneficio de los proyectos nutricionales de la Fundación Juan Bonal por los terremotos de Turquía y Siria. El mercadillo se celebrará del 21 al 23 de marzo. Los días previos se pueden entregar donaciones en extraescolares de 16.00 a 19.00 o en portería de 8.00 a 20.00

  • 21, 22 y 23 de marzo de 16.00 a 19.30
  • Puerta principal del colegio Santa Ana, Padre Damián, 2

Tienda solidaria por la infancia

Las tiendas solidarias que están abiertas durante todo el año en Sevilla no defraudan cuando se trata de acudir para obtener las mejores galas para las fiestas de primavera. Es el caso de la tienda Crecer con Futuro, que desde principios de marzo luce un escaparate muy flamenco, y dentro cuentan con trajes de flamenca para todas las edades. Lo recaudado se destina a mejorar la calidad de la infancia y juventud que viven en centros de protección de menores.
  • De lunes a viernes de 10.00 a 14.00
  • León XIII, Nº19

 

Comentarios