Donar leche y producir autoempleo, fundamentos de Masqueleche
Con la ayuda como objetivo principal nació el pasado marzo Masqueleche, una empresa sevillana basada en el autoempleo. Mediante aportaciones de los distribuidores se acumulan kilos de leche para ser donados a diferentes asociaciones y ONGs. Tras su primer mes de actividad, la empresa donó a la Fundación Banco de Alimentos 210 litros de este producto. En la mañana de este jueves la entrega ha sido en esta ocasión para la Asociación Paz y Bien, con un total de 528 litros de leche.
Masqueleche pretende con estas contribuciones «cubrir un bien social a través de la donación de un producto de primera necesidad y crear una cadena de solidaridad propia», según cuentan desde la empresa. Así, además de destinar una cantidad económica por cada litro de leche vendido, da la oportunidad a sus distribuidores de donar una parte o el total de su pedido mensual de leche. Estos colaboradores serían los que denominan «distribuidores solidarios».
La Fundación Banco de Alimentos y la Asociación Paz y Bien, que destinará el donativo a los comedores de los centros residenciales gestionados por la entidad, son los primeros colaboradores de Masqueleche, aunque mantienen conversaciones con otras ONGs. La idea de esta institución es poder realizar en un futuro aportaciones de manera mensual.
Esta empresa es la primera entidad española de marketing relacional dedicada al sector lácteo, que fomenta el autoempleo, gracias a un nuevo canal de distribución, las personas. Actualmente son 300 distribuidores los que tienen contacto con Masqueleche, tanto en Sevilla como fuera de ella. La firma comercializa el formato de 1 litro de leche entera, semidesnatada y desnatada de la marca Celta, tras un acuerdo alcanzado con el Grupo Celta S.L.U.