Taller formado por personas con discapacidad

Donar bicis para colectivos desfavorecidos

En septiembre se llevará a cabo una carrera Sevilla-Marrakech, tras la cual se entregarán 300 de las bicicletas a dos pueblos de Marruecos

La Fundación Seur, junto con la Fundación Alberto Contador, Fundación Ananta y la Asociación de Minusválidos de Pinto, han puesto en marcha el proyecto «Bicis para la vida», con el que pretenden recoger bicicletas, en cualquier estado, por España y Portugal.

En Sevilla podrán entregarse en la tienda de SEUR de Dos Hermanas, Calle Torre de los Herberos, 8 del Polígono Industrial Carretera de la Isla. De aquí como desde las demás tiendas habilitadas para este fin en España, se enviarán sin coste alguno a un taller de reparaciones y puesta a punto en Pinto (Madrid). Se trata de un taller formado por personas con discapacidad que tendrán la oportunidad de aprender el oficio para su futuro, así como «aprender unas habilidades, disciplina y constancias», cuentan desde la Fundanción SEUR.

El objetivo principal, aparte del mantenimiento de este taller, es el de entregar las bicicletas ya reparadas a aquellos que no tienen posibilidades para tener una y así contar con una «para el ocio, el paseo o incluso para un transporte limpio y ecológico». De esta manera se cumplen «dos fines importantes: uno de acción social y otro medioambiental»

Marcha ciclista desde Sevilla

Desde el proyecto ya tienen previsto donar 300 de las bicicletas conseguidas a colectivos magrebíes necesitados. Para ello han dispuesto una marcha ciclista en septiembre que partirá desde Sevilla hacia Marrakech. Una vez allí entregarán las bicis a dos pueblos de Marruecos con la supervisión de la Fundación Tres Culturas.

Comentarios