Doce horas de baloncesto solidario este sábado en Utrera
Este próximo sábado el baloncesto es solidario en Utrera. El Club Baloncesto Utrera incluye a su evento más relevante de la post-temporada la opción de ayudar a familias con dificultades económicas. Equipos de toda Andalucía participan el 19 de septiembre en la novena edición de las «12 Horas de Baloncesto Ciudad de Utrera. Baloncesto Solidario», al que se han inscrito aportado un kilo de alimentos por cada participante.
La organización también pide a los asistentes formar parte de este gesto altruista, aportando alimentos a su entrada. En la primera edición consiguieron, gracias a todos los participantes, el reto propuesto de recaudar los 1.000 Kg. de alimentos que fueron repartidos entre las distintas asociaciones y comedores sociales de Utrera.
«Este año, para no ser menos, queremos volver a superar esos 1.000 Kg., que estamos convencidos conseguiremos gracias a la aportación y colaboración de toda la gente del baloncesto», indican desde el club.
Todos los partidos tienen lugar en las 9 ó 10 pistas que se instalan entre el Polideportivo Municipal «Cronista Deportivo Pepe Álvarez», con sus pistas interiores y exteriores, y los aparcamientos anexos a dicho polideportivo. A todo esto hay que añadirle el bar que estará funcionando durante toda la jornada para que todos los participantes y asistentes puedan comer a precios muy económicos.