Diputación colabora con la Fundación TAS para ampliar sus servicios

El objetivo de la fundación es ofrecer nuevos recursos a personas con discapacidad de las zonas rurales para lograr la inserción laboral y social

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el titular de la Fundación Trabajo, Asistencia y Superación de Barreras para Personas con Discapacidad (TAS) y alcalde de Brenes (Sevilla), Manuel Moreno Noa, han suscrito una adenda al convenio de colaboración que ambas entidades tienen vigente, mediante la que se han ampliado los servicios de atención hasta el próximo mes de junio a personas con discapacidad que la Fundación presta en los centros TAS de doce localidades.

Asimismo, ha aumentado el objeto del convenio con la inclusión de dos nuevas áreas de intervención, «Inserción sociolaboral de personas con discapacidad del entorno rural» y «Autonomía personal para jóvenes con discapacidad».

En una nota de prensa, la Diputación de Sevilla ha informado de que la Fundación TAS aplica la metodología del «Empleo con Apoyo» para el desarrollo del área de inserción sociolaboral, con el objetivo de aumentar las posibilidades de inserción de los desempleados con discapacidad, ofreciéndoles así formación, orientación y tutorización en el puesto de trabajo hasta su total adaptación.

De esta manera, las empresas que están participando en el programa reciben orientación y asesoramiento sobre las ventajas de contratar a personas con discapacidad, así como ayuda en la definición del puesto de trabajo y en la selección de candidatos.

El servicio se mantendrá durante este año con el apoyo de la Diputación, a través de su Área de Cohesión Social e Igualdad. Empresas de la provincia han colaborado a lo largo de este último año, ofreciendo la oportunidad de trabajar a 25 personas con discapacidad que desarrollan su actividad laboral en puestos de limpieza, operarios de fábrica, mantenimiento de edificios, tareas administrativas, logística o envasado de frutas, entre otras.

El pasado mes de julio ambas entidades suscribieron un nuevo acuerdo por el que la Diputación aportaba 114.000 euros que, sumados a aportaciones anteriores, alcanza la cifra de casi 800.000 euros destinados a apoyar a esta entidad que inició su andadura en el año 2002.

Así las cosas, una docena de municipios de la comarca de la Vega, Sierra Norte y Corredor de la Plata, -Alcalá del Río, La Algaba, Aznalcóllar, Brenes, Burguillos, Cantillana, Castilblanco de los Arroyos, Gerena, Lora del Frío, Tocina y Villaverde del Río- han integrado esta fundación, que nació con el objetivo de atender a las personas con discapacidad de las zonas rurales «para evitar sus desplazamientos a la capital, así como atenderlas en todas sus fases evolutivas», según afirman desde Diputación. Sus servicios están configurados para prestar atención en las respectivas localidades a niños y jóvenes hasta los 30 años de edad.

Comentarios