Dibujantes plasman en historias de cómic el impacto positivo de la cooperación al desarrollo

La Asociación Sevillana de ONGD-ASONGD organiza la exposición en el Centro Cívico Las Sirenas

Dibujantes e ilustradores han plasmado en ocho historias de cómic la labor de Oxfam Intermón en diferentes proyectos de cooperación. El resultado se puede comprobar en la exposición «Viñetas de Vida. El cómic defiende la cooperación al desarrollo» que la Asociación Sevillana de ONGD-ASONGD organiza en el Centro Cívico las Sirenas.

Según informan desde ASONGD, cada uno de los autores ha viajado a un país del sur durante 10 días aproximadamente, donde acompañados del equipo de Oxfam Intermón visitaron distintos proyectos impulsados con el apoyo de la cooperación española. A su vuelta, cada autor o autores ha plasmado con total libertad en una obra de cómic de aproximadamente 10 páginas, la experiencia y la realidad que ha conocido y vivido de primera mano.

Los autores Paco Roca, Miguel Gallardo, Cristina Durán y Miguel Á. Giner (LaGRUA), Álvaro Ortiz, Sonia Pulido, David Rubín, Enrique Flores y Antonia Santolaya, han sido los encargados de plasmar su visión sobre el impacto positivo de la cooperación.

La exposición se puede visitar en la Alameda hasta el próximo 6 de mayo de lunes a viernes de 7,45 a 22,00 o el sábado de 8,00 a 15,00.

Comentarios