«Día solidario» en Constantina a beneficio de la fundación «Padre Leonardo Castillo» el 30 de noviembre

La jornada ofrecerá una tienta de vaquillas con la colaboración de José Antonio Ruíz «Espartaco» y de Eduardo Dávila Miura

El próximo sábado 30 de noviembre se celebrará en el municipio de Constantina el primer «Día solidario» en beneficio de la fundación sevillana «Padre Leonardo Castillo». La actividad estrella de la jornada será una tienta de vaquillas de la mano de los maestros José Antonio Ruíz «Espartaco» y Eduardo Dávila Miura siendo el primero quien ofrece los ejemplares de su ganadería. La Plaza de Toros de Constantina acogerá este evento tras su reciente rehabilitación esperando contar con una gran afluencia de público.

Alumnos de la Escuela de Hostelería de Constantina cocinarán las migas rematadas por voluntarios comprometidos con la causa. Estas migas se acompañarán con un potaje y caldereta tradicionales que contarán con las manos de un cocinero fiel ayudante de varias hermandades de Sevilla. La colaboración de un grupo musical y varios disyoqueis locales amenizarán la tarde de degustación de productos tradicionales en la Caseta Municipal. El aforo de la comida está completo.

La Fundación «Padre Leonardo Castillo. Costaleros para un Cristo Vivo» trabaja con los valores del Padre Leonardo ayudando a inmigrantes, presos, enfermos y todo aquél que se vea en situación de necesidad. Con esta fundación contribuyen numerosas hermandades de Sevilla y personajes públicos de la capital.

Una de sus misiones es acercar a enfermos, reclusos y personas con discapacidad al Santuario de Lourdes. La figura y presencia del Cardenal Carlos Amigo Vallejo ha sido muy importante en este proyecto. Esta peregrinación, con más de tres décadas de historia fue distinguida por este templo y en ella han participado varios vecinos de Constantina.

Entre estos vecinos se encuentra «Antoñito» quien ha peregrinado en varias ocasiones al santuario francés con el mismo Padre Leonardo gracias a la fundación. La celebración de esta jornada pretende también visibilizar el proyecto solidario y de inclusión que protagoniza este constantinense.

Este vecino con síndrome de down tendrá en pocos meses una estatua a tamaño real en el centro de la localidad representando así los valores de integración, respeto, sencillez y pasión por su pueblo. La organización de este proyecto se encuentra también buscando fondos para poder llevarlo a cabo en tiempo y forma moldeando así el espíritu de personas como «Antoñito» que luchan día a día por conseguir sus metas.

Los promotores de este «Día solidario» pretenden afianzar esta jornada celebrando más actividades anuales comprometidas con distintos fines. Así pretenden aunar las ganas de contribuir y hacer cómplices a los distintos actores sociales del municipio buscando un compromiso real por causas que nos competen a todos.

Comentarios