Desfile de trajes venecianos este viernes y sábado en Metromar por «un mañana sin cáncer»
La Asociación Marco Luna lanzó su evento solidario Enmascarado 2022 pensando en la necesidad de dejar de lado la mascarilla quirúrgica de los pacientes de leucemia en las habitaciones de aislamiento, y cambiarla por la alegría y belleza de la máscara veneciana. Nunca hubieran imaginado que esa necesidad llegaría a la población entera, debido al Covid-19.
El centro comercial Metromar, propiedad de Metromar Retail, S.L., y gestionado por Schroders Real Estate Investment Management y por la consultora CBRE, se une al lema «Un mañana sin cáncer» de la Asociación Marco Luna y su apuesta por el ambiente de carnaval, la música, el teatro, la danza y la magia. Así, el centro les apoya en sus búsqueda de financiación para las nuevas terapias CART y organiza este vienes 11 y sábado 12 actividades con la entidad para darles visibilidad.
Este vienes 11 de marzo de 18.00 a 20.00 habrá un desfile de trajes por el centro comercial y punto de información sobre el evento de Enmascarado 2022, que se celebrará en septiembre en Sevilla. Por otra parte, el sábado 12 de marzo de 12.00 a 14.00 se repetirá el desfile de trajes, y habrá pinta caras y punto de información de las actividades de la asociación. Además, en estos días se podrá disfrutar de un escaparate de trajes de Enmascarado, trajes de época ambientados en el Carnaval Veneciano.
Apoyo a la investigación
El objetivo de la asociación es fomentar acciones encaminadas a apoyar la investigación y otros proyectos que faciliten el día a día de los pacientes onco-hematológicos. «Los centros comerciales son lugar de encuentro y comunicación con el público, para darles información veraz y cercana», explican desde la entidad.
«La investigación de las terapias CART se desarrolla en el Instituto de biomedicina de Sevilla (IBIS) dirigida por un magnífico equipo y abre sus puertas a nuevos ensayos clínicos de gran futuro», concluyen.