Desfile de moda flamenca a beneficio de embarazadas en situación vulnerable
La Hermandad de San Bernardo organiza el próximo domingo 5 de febrero un desfile de moda flamenca femenina a beneficio de RedMadre Sevilla. La cita tendrá lugar en la Casa Hermandad a las 13.30 y será una ocasión para descubrir la colección 2017 de Carmen Navarro para Maestranzo Moda Flamenca. Además, contará con la actuación en directo de Yolanda de los Reyes.
Según informan desde la asociación en una nota, las entradas se venderán de forma anticipada este martes 31 de enero y el jueves 1 de febrero, de 20.00 a 22.00 horas, en la Casa Hermandad de San Bernardo, situada en la calle Santo Rey, 34, aunque también se pueden adquirir el mismo día del desfile hasta completar aforo. La asistencia a este desfile tiene un precio simbólico de 2 euros y la recaudación irá destinada íntegramente a la asociación RedMadre Sevilla.
Teresa Galán, presidenta de la asociación sevillana, ha manifestado su agradecimiento tanto a la Hermandad de San Bernardo como a Carmen Navarro y Yolanda de los Reyes por su «generosidad y solidaridad hacia nuestra causa». Asimismo, ha señalado que el objetivo principal de RedMadre Sevilla es «ofrecer salidas positivas de forma solidaria» y hacer visible ante la sociedad la necesidad de «apoyar a la mujer en su embarazo». En este sentido, Galán ha resaltado que es urgente y prioritario desarrollar políticas activas para proteger «la vida, la mujer y su maternidad», así como ofrecer salidas positivas que eviten la discriminación y «sensación de abandono» que muchas mujeres sufren cuando se quedan embarazadas. «Tenemos que intentar evitar que estas mujeres se vuelvan invisibles para la sociedad, que se les discrimine y se les haga aún más vulnerables», ha señalado.
RedMadre
RedMadre Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro, no confesional y apartidista, dedicada a atender a mujeres vulnerables que se enfrentan a un embarazo imprevisto y/o difícil. Creada en 2008, tiene como finalidad activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a este colectivo y depende de la Fundación RedMadre, presente en las ocho provincias andaluzas y en cuarenta españolas en total. En 2016 la asociación sevillana atendió a 267 mujeres en su sede, de las cuales 101 estaban embarazadas y el resto eran madres recientes ya atendidas en años anteriores que continuaron necesitando apoyo y seguimiento o madres no embarazadas.