Deporte por la integración
[soliloquy id="15337"]
Diez jóvenes jugadores de fútbol del Liceo Español de Hualmay, una zona desfavorecida en Perú, han compartido esta semana en Sevilla la emoción de la competición con 1.000 jugadores más en el torneo internacional de fútbol base Andalucía Cup.
La Terraza Líbano acogió la noche del viernes la fiesta de clausura del torneo, donde se dieron cita organizadores, participantes y sus familiares. Por supuesto, también los chicos peruanos, de entre 11 y 12 años, quienes han podido aprovechar además estos días con una completa agenda: paseo por el río, viaje a la playa, visita a Isla Mágica y a los estadios del Sevilla FC y el Real Betis... También han sido recibidos por el alcalde en el Ayuntamiento y por las hermandades de La Paz y La Macarena.
La iniciativa forma parte del proyecto solidario de Andalucía Cup y ha sido posible gracias a la colaboración y aportación de Ayesa, Iberia, Fundación Konecta, Fundación Cristina Heeren y del grupo peruano Apoyo. Los niños son estudiantes del Liceo Español de la Parroquia «La Sagrada Familia» de la Misión del sevillano Padre Juan Fernández-Salvador, más conocido como Padre Jota.