Del Puerto de Santa María a la cumbre del Mulhacén: pedaladas contra al cáncer infantil
Este jueves hacen parada en Sevilla dos ciclistas solidarios que están recorriendo Andalucía para apoyar la lucha contra el cáncer infantil en colaboración con la Asociación Pablo Ugarte. Es el segundo año que el portuense Alberto Castrelo se enfrenta al Reto Kira, tras recorrer el pasado año 2300 kilómetros cruzando España de sur a norte en 30 días y en la que recaudó 6.000 euros. En esta ocasión le acompaña la profesora de educación física Mary Santi Morillo y el principal objetivo ha sido coronar el Mulhacén, alcanzado el pasado sábado.
«La subida al Mulhacén fue bonita pero dura ya que no somos montañistas ni experimentados, de hecho para mí ha sido la primera montaña que subía», indica Alberto a Sevilla Solidaria. «El colofón fue marcarnos un fondo de esgrima y un Ollie con el skate en el techo de la península», bromea este ciclista solidario con un humor que está marcando el viaje y del que son testigos sus seguidores en Facebook en cada etapa.
Tras pasar de vuelta por Baena, Palma del Río y, por último, Sevilla, volverán al Puerto de Santa María desde donde partieron el pasado 3 de julio. Para apoyarles en la recta final del viaje algunos sevillanos se han citado con ellos a las 18,00 junto al Mc Donalds de Nervión Plaza, al igual que han recibido muestras de cariño por las distintas etapas. Alberto y Mary Santi acogen a todo el que se anime a acompañarles con la bici y piden difusión.
El reto ya se ha conseguido, «llevamos recaudado unos 1610 euros, el objetivo mínimo se ha cumplido aunque la idea es seguir dándole un achuchón para conseguir algo más en estos días que quedan». Para las donaciones están utilizando el mismo sistema que la última edición con www.migaamiga.com. Todo sea por apoyar la investigación del cáncer infantil y estar con los pequeños a los que ayuda la Asociación Pablo Ugarte.