Seis toneladas de ropa y material humanitario de Dos Hermanas a Perú

La ONG Nazarena para La Esperanza ha enviado un contenedor a las zonas más deprimidas de Hualmay

El pasado sábado 23 de julio, la ONG Nazarena para La Esperanza envió un contenedor cargado con 6000 kilos de ropa y diverso material humanitario a las zonas más deprimidas de Hualmay, en Perú, dentro del Proyecto de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Según informan desde la ONG, las «dificultades por las que están atravesando las navieras para disponer de contenedores, así como sus altos precios, ocasionados por una guerra injusta y una crisis económica mundial sin precedentes, han hecho que el esfuerzo de sus integrantes sea, si cabe, aún mayor».

Pero a pesar de las dificultades y las altas temperaturas, voluntarios de la ONG Nazarena para la Esperanza  acudieron a la llamada de la carga de manera altruista, un importante gesto por el que la  entidades se muestra agradecida así como a todas las personas «que, desde detrás de las tablas, lo hacen
a diario con su aportación y trabajo».

ONG Nazarena para La Esperanza

La actividad principal de esta ONG de Dos Hermanas, que lleva quince años de trabajo, se basa en la recogida de ropa y zapatos de  adultos, niños y bebes, material escolar, juguetes, material ortopédico, menaje de hogar, alimentos no perecederos, mantas, etc... para, una vez seleccionados, distribuir entre personas necesitadas que lo solicitan o  entidades para el mismo fin, y para proyectos de CID en Perú y Guatemala. Asimismo, desde la ONG apadrinan a 28 niños en varios países del mundo.

Comentarios