DACE prepara una jornada de convivencia para mostrar la realidad de las personas con daño cerebral

El próximo 1 de octubre los jardines de los centros sociales acogerán una jornada con actuaciones musicales, castillo hinchable y barra solidaria

La Asociación DACE celebra este 1 de octubre la II Jornada de Convivencia de Daño Cerebral Adquirido (DCA) en los Centros Sociales de Miraflores en Sevilla. La jornada, que tendrá lugar de 12 de la mañana a 5 de la tarde, hará visible lo que para una gran parte de la sociedad no lo es: la realidad de las personas con DCA, que solo en la provincia de Sevilla superan las 17.000 personas.

La convivencia tiene como objetivo principal el poder relacionar a esas personas afectadas con todos los que quieran participar en lo que es un día de ocio. En los jardines de los Centros Sociales se instalará un escenario en el que tendrán lugar actuaciones musicales, un castillo hinchable para los más pequeños y una barra solidaria. Según Lola Serrano, directora del centro, «la idea es pasar un día en familia con los más pequeños y con las personas afectadas por un DCA, todo enmarcardo en un ambiente festivo».

La I Jornada, celebrada en el año 2014, superó las previsiones estimadas con más de 500 personas. Este año se espera igualar el número de asistentes en lo que se prevé que sea una convivencia con uno de los colectivos más sensibles de nuestra sociedad.

Comentarios