Dace celebra su 25 aniversario con una gala benéfica en Muelle 21

La asociación atiende a personas con daño cerebral adquirido de toda la provincia de Sevilla

La Asociación DACE de Daño Cerebral Adquirido (DCA) de Sevilla celebra su 25 aniversario, este sábado en Muelle 21, con su IX Gala Benéfica DCA, que pretende recaudar fondos para atender a las personas con DCA de toda la provincia de Sevilla.

DACE fue la primera entidad de este tipo que nació en Sevilla para dar cobertura asistencial al vacío existente. Se constituye oficialmente en 1992, siendo una de las primeras entidades a nivel nacional y, por ende, impulsando el movimiento DCA desde sus inicios. El DCA, que afecta a más de 18.000 personas en la provincia de Sevilla, es el resultado de una lesión súbita en el cerebro que produce diversas secuelas físicas, psíquicas y sensoriales.

Estas secuelas desarrollan anomalías en la percepción sensorial, alteraciones cognitivas y alteraciones del plano emocional. Se denomina «adquirido» ya que sucede a personas sin una discapacidad previa y que se ven afectados debido a: ictus, anoxias, traumatismos cráneo-encenfálicos, etc. Siendo en los años 90, los accidentes de tráfico la primera causa.

La IX Gala Benéfica DCA se celebrará en el Restaurante Muelle 21 el día 3 de noviembre a las 21:00h. Una gala que contará con grupos de música, actuaciones humorísticas y una rifa con regalos aportados por las entidades colaboradoras. Para poder asistir solo hay que entrar en www.asociaciondace.org y comprar la entrada, cuyo precio es de 45€ por persona.

Comentarios