Cuenta atrás en Sevilla para la Gala Solidaria por el Autismo
Más de 2.000 personas se reunirán el próximo miércoles en el Pabellón de la Navegación para dar a conocer una discapacidad aún desconocida para muchos: los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA). Será en la Gala Solidaria por el Autismo que la Asociación Autismo Sevilla lleva organizando en Sevilla desde hace ya 19 años, un evento capitaneado por las madres y padres de la entidad, que buscan y gestionan los recursos necesarios para sea todo un éxito.
La asociación ha presentado este jueves la gala ante los medios con la presencia de artistas como Consuelo Barroso y Manuel Linares, así como la presidenta de la Autismo Sevilla, Mercedes Molina, y diversos patrocinadores. El objetivo de este evento es doble. Por una parte, la captación de recursos necesarios para atender en el año a más de 800 familias con la calidad y especializaciación que requieren los servicios para las personas con TEA. Y por otra parte, no menos importante, la acción de sensibilización que supone un evento de esta magnitud, con tantos asistentes, elevada repercusión en medios y que cuenta con el apoyo de numerosos artistas, personalidades y empresas.
«La gala es el evento más importante de Autismo Sevilla», ha señalado Marcos Zamora, director General. «Sin la gala no sería posible desarrollar proyectos innovadores en diferentes áreas de actuación y orientados a diferentes perfiles de personas con TEA; el Asesoramiento Social y Jurídico sin coste para familias socias o las Jornadas Provinciales sobre TEA».
Esta nueva edición de la Gala Solidaria se celebrará en el Pabellón de la Navegación el próximo miércoles 30 de mayo, a partir de las 21,00 horas. Presentado por Pepe da Rosa, contará con la colaboración especial de José Manuel Soto, Los Morancos y Siempre Así, colaboradores habituales en el evento. Junto a ellos estarán Consuelo, Los Mickis, Dúo Pachanga y la Charanga Los indecisos. El DJ Juan Rojas se encargará del fin de fiesta.
Una espectacular cena servida por más de 80 camareros voluntarios, puestos temáticos de hamburguesas, vino, jamón y sake y una rifa con regalos muy especiales, completan el plan de la noche solidaria por excelencia. Las entradas se pueden conseguir en la sede de Autismo Sevilla (Avda del Deporte, 3); en Laqant (C/Jaén, 3) y en Ticketmaster. (Donativo: 35 €). Para todo aquel que no pueda asistir, hay habilitada una Fila 0 para aportar su colaboración.