Cuchareo solidario en el Real Club Pineda de Sevilla

Un total de 20 cocineros voluntarios prepararon sus especialidades para recaudar fondos para la ONG Amsudán que colabora con el misionero sevillano José Javier Parladé en Sudán del Sur

Las nubes despejaron finalmente el cielo el Sábado de Pasión y cerca de cuatrocientas personas comprometidas con la labor de la ONG Amsudan en Sudán del Sur pudieron disfrutar de un original y solidario almuerzo en el hipódromo del Real Club Pineda de Sevilla. Un total de 20 cocineros voluntarios elaboraron a la vista de los asistentes un guiso tradicional, cada uno de su especialidad, y que posteriormente se pudieron degustar a modo de buffet. Desde garbanzos con bacalao o albóndigas, a arroz con zorzales, patatas a la riojana o paella, entre otras muchas opciones.

top-chef-amsudan650-9 top-chef-amsudan650-16 top-chef-amsudan650-17

El denominado «Top Chef Amsudán de Cuchareo» llegaba a su tercera edición con el apoyo de los sevillanos, y con la asistencia del presidente de la ONG en España, Juan Orbaneja , así como su homólogo en Sevilla, Javier Maza. Los asistentes pudieron disfrutar, además, tras el almuerzo de la actuación de un grupo de flamenco y de un DJ, así como de una rifa solidaria de regalos.

Javier Maza, Juan Orbaneja, Pili Barbadillo, Jorge Parladé y Agustín Muñiz / L.A.
Javier Maza, Juan Orbaneja, Pili Barbadillo, Jorge Parladé y Agustín Muñiz / L.A.

top-chef-amsudan650-14

Lo recaudado en el evento ha sido destinado a la labor que desarrolla Amsudan (Ayuda a misioneros de Sudán) desde hace más de 10 años para ayudar al misionero sevillano Padre José Javier Parladé, que lleva 44 años luchando por mejorar la situación del país africano. Los proyectos prioritarios de esta ONG son la educación, la construcción de escuelas, de centros de formación y la promoción de la mujer. Con ese objetivo, se ha construido en Panakar (misión de Yirol) la Escuela Ciudad de Sevilla.

top-chef-amsudan650-2 top-chef-amsudan650-3 top-chef-amsudan650-4 top-chef-amsudan650-5 top-chef-amsudan650-6 top-chef-amsudan650-7 top-chef-amsudan650-8 top-chef-amsudan650-10 top-chef-amsudan650-12

Comentarios