Cruzcampo contribuye a la labor social de las hermandades con un curso de formación

Los participantes aportados por las hermandades y la Fundación Randstad han finalizado el curso de camarero con prácticas en distintos establecimientos de Sevilla

La labor social de las Hermandades de Penitencia de Sevilla es muy valiosa en la ciudad. La Fundación Cruzcampo lo tiene muy en cuenta y por ello ha contribuido a las acción de estas con un programa de formación gratuito para miembros de estas hermandades, desempleados y mayores de 45 años, con la colaboración de la Fundación Randstad.

Un total de 19 hermandades han participado en la iniciativa y 12 personas se han beneficiado de ello, consiguiendo 6 de ellas una contratación. Por lo que desde la fundación consideran que la primera convocatoria del Curso de Hermandades ha sido un éxito.

Según informa la Fundación Cruzcampo, el programa se puso en marcha el pasado febrero con 15 itinerarios de inserción laboral, donde se ha orientado a los alumnos para tareas tan útiles como crear un CV o comunicarse en una entrevista. Además, el programa se ha complementado con una acción formativa de 160 horas impartida por la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo consistente en un curso de camarero de barra y sala que se ha desarrollado tanto en la Escuela como mediante prácticas en distintos establecimientos de Sevilla.

Arrocería Otalola, El Rinconcillo, Cervecería Reyes, White, Taberna Maestrante y Bar Gambrinus Los Arcos son los establecimientos donde han tenido lugar las prácticas. El programa ha contado, además, con 24 solicitudes de participación gracias a la participación de las hermandades Cristo de Burgos, la Carretería, la Cena, la Hiniesta, la O, la Sed, la Trinidad, las Penas,  Montserrat, Resurrección,  San Bernardo, San Esteban, Santa Cruz, el Baratillo, el Buen Fin, el Carmen Doloroso, el Gran Poder, la Esperanza de Triana y Polígono San Pablo

Comentarios