Cruz Roja Utrera destinará la recaudación del Día de la Banderita a los niños desfavorecidos

La asamblea local de Cruz Roja Española en Utrera ha celebrado este miércoles en la emblemática Plaza del Altozano el Día de la Banderita con el lema «Di sí a la infancia», cuya recaudación irá destinada a los distintos proyectos solidarios que la institución está llevando a cabo en favor de los niños más desfavorecidos, según indicó la presidenta local de la organización humanitaria, María Dolores Sánchez.

De esta forma, un grupo de voluntarios de Cruz Roja, en una carpa instalada junto a la fachada de la iglesia de San Francisco, ha informado a los viandantes sobre los distintos programas que Cruz Roja está desarrollando con los niños y jóvenes en la comarca, además de llevar a cabo una cuestación para obtener fondos destinados a los más pequeños que atiende en su sede local de la calle Molares.

Un grupo de voluntarios de Cruz Roja Utrera, con su presidenta, María Dolores Sánchez, en la carpa instalada en la Plaza del Altozano
Un grupo de voluntarios de Cruz Roja Utrera, con su presidenta, María Dolores Sánchez, en la carpa instalada en la Plaza del Altozano | J. M. Brazo Mena

Otro de los proyectos destinado a la juventud, según explica Sánchez, es la «Patrulla 0», que se está desarrollando durante los fines de semana en la zona de «Los Silos», donde se concentra la botellona. El voluntariado que participa en esta iniciativa, lleva a cabo en un stand la promoción de hábitos saludables, prevención de conductas de riesgo, conducción responsable y valores de igualdad y respeto a la ciudadanía, entre los jóvenes.

Las diversas actividades, que según la presidenta de Cruz Roja Utrera se han saldado con éxito, se han centrado principalmente en proporcionar información acerca del consumo de alcohol, tabaco, sexualidad responsable, igualdad y respeto por nuestros espacios comunes, tuvieron gran acogida por los más jóvenes al adelantar en esta ocasión el horario de las actividades.

La actividad que ha mostrado más interés entre los muchachos, según Sánchez, ha sido la prueba de habilidad con el Kart, «que intenta sensibilizar sobre una conducción responsable». Cientos de jóvenes han pasado ya por las pruebas de habilidad, mediante circuitos de conducción, portando gafas de visión de alcoholvista. También se realizaron circuitos a pie simulando con este material los efectos del alcohol, realizándose test de alcoholemia.

Comentarios