Cruz Roja trabaja por el éxito escolar de los menores en riesgo de exclusión social
Cruz Roja en Sevilla, dentro de la delegación en Andalucía, pone el punto de mira en los menores en riesgo de exclusión social con el objetivo de incrementar su éxito escolar. Para ello la organización pone en marcha el programa de Éxito Escolar, que lucha por reducir el absentismo escolar y mejorar las competencias escolares básicas.
Según informan desde Cruz Roja, dentro de la situación socio-económica actual existen familias en situación de pobreza y exclusión social cuyos efectos redundan en los menores que tienen a su cargo, dada las dificultades de estas familias para hacer frente a los gastos de alimentos y escolarización.
En declaraciones del presidente de Cruz Roja en Andalucía «Hay que trabajar con la infancia para que los niños no lleven la preocupación familiar de vulnerabilidad a los centros escolares, lo que conlleva el fracaso escolar, es necesario abarcar todos los aspectos de la infancia en la ayuda y no sólo prestaciones puntuales», ha indicado el presidente de Cruz Roja en Andalucía, Javier García-Villoslada.
Del mismo modo, Cruz Roja realiza un programa de Intervención Social con Infancia en Dificultad Social, a través del cual durante el 2013 se atendió a 3772 menores. Paralelamente cuenta con más de 4900 personas beneficiarias del Proyecto de Intervención Familiar con Infancia en Riesgo y más de 14500 en el proyecto de Integración de niños y adolescentes en dificultad social. Dentro del apoyo específico relacionado con la crisis se realizaron más de 272.000 entregas de bienes materiales, entre los que se encuentran 4500 juguetes, 9000 materiales didácticos, 24000 prendas de ropa y más de 150.000 entregas de productos alimenticios.