Cruz Roja reconoce a 10 empresas sevillanas volcadas en la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión
Cruz Roja Española en Sevilla ha celebrado este jueves en el Hotel AC Ciudad de Sevilla un acto de reconocimiento a las empresas de la provincia que durante este año se han distinguido por su especial colaboración, en el ámbito de la responsabilidad social corporativa, con la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión.
En total, han sido 10 empresas las que han recibido, de manos de la presidenta provincial de Cruz Roja en Sevilla, Amalia Gómez, este agradecimiento público: El Corte Inglés, Clece Sevilla, Royan Franchise (Pizza Hut), Covirán, Concentra Servicios, Sprinter, Strugal, McDonald’s Centro de Sevilla, Grupo La Raza y Bricodepot.
Según informan desde Cruz Roja en una nota, la institución quiere fomentar a través de este acto la cooperación empresarial, poniendo en valor, la implicación de muchas empresas sevillanas, que colaboran de este modo en facilitar la inclusión social de numerosas personas en riesgo de exclusión social, a través de la formación en el puesto de trabajo o mediante la inclusión en los propios procesos de selección.
El tejido empresarial sevillano es clave para que Cruz Roja Española en Sevilla pueda atender, cada año, a más de 65.000 personas en los proyectos de atención a personas en extrema vulnerabilidad, en toda la provincia. Más de 26.000 socios y socias y más de 5.000 voluntarios y voluntarias refuerzan este trabajo.
Plan de Empleo en Sevilla
En Sevilla, en lo que va de año, el Plan de Empleo de Cruz Roja ha atendido a 2.227 personas –de los que 344 han conseguido insertarse, ha contactado con 754 empresas, se han firmado 150 convenios y se han gestionado 160 ofertas de trabajo. Además, muchas de esas empresas han colaborado en la gestión de prácticas formativas que mejoran la empleabilidad de las personas más alejadas del mercado laboral.
Cruz Roja Española en Andalucía, a través del proyecto ‘Reto Social Empresarial: Alianzas’ del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social financiado por el Fondo Social Europeo, ha celebrado este acto en las ocho provincias. A lo largo de 2016, el Plan de Empleo de Cruz Roja Española en Andalucía ha atendido a cerca de 18.000 personas y ha gestionado más de 6.300 alianzas con 1.600 empresas.