Cruz Roja ofrece diversión y aprendizaje a niños de Alcalá durante el verano
Cruz Roja ha preparado un programa para que los niños de Alcalá pasen un verano divertido. Dos días por semana una treintena de menores asisten a la escuela de verano que se ha organizado en la Harinera del Guadaíra y en la que entre el desayuno y el almuerzo, cada martes y jueves disfrutan de talleres para el desarrollo de la sociabilidad, realizan manualidades, aprenden valores para la protección del medio ambiente y juegos.
La iniciativa está patrocinada por la Fundación La Caixa y 15 voluntarios de la sección de Juventud de Cruz Roja Alcalá de Guadaíra se encargan de atender el programa en el que también participa el Ayuntamiento.
Las jornadas se desarrollan entre las 9:30 y las 15:30 horas en las instalaciones del centro turístico alcalareño, junto al Recinto Ferial. Además de los juegos y talleres, los jóvenes voluntarios imparten materias escolares para la recuperación y el refresco de conocimientos entre aquellos menores que lo precisen.
Según informan desde el Ayuntamiento, en Alcalá de Guadaíra funcionarán esta temporada hasta doce campamentos de verano para menores, desarrollados por distintas entidades sociales, culturales o deportivas en instalaciones locales públicas o privadas. El plazo de inscripción se encuentra mayoritariamente abierto mientras existan plazas libres, y disponen de descuentos para socios, por grupos y familias.