Cruz Roja invita a desayunar ‘con corazón’

Hoy ha arrancado la undécima edición de la campaña ‘Desayunos y meriendas con corazón’ en los centros de Alcampo en Andalucía

Cruz Roja se vuelve a unir con Alcampo por un motivo solidario. La asociación y la empresa de supermercados han puesto en marcha hoy la undécima edición de la campaña ‘Desayunos y meriendas con corazón’, que tiene como objetivo recaudar fondos para niños atendidos por Cruz Roja.

La campaña, de ámbito nacional y que se extenderá hasta el próximo 8 de octubre, tiene como objetivo mejorar la alimentación de niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad, al mismo tiempo que promover entre ellos una alimentación sana y equilibrada que favorezca su desarrollo.

Durante la semana, los clientes de Alcampo podrán realizar donaciones de 1, 3, 5, 10 o 20 euros en las cajas de los centros de supermercados. Al finalizar la campaña, todo el importe recaudado será entregado a Cruz Roja en forma de tarjetas monedero que serán distribuidas entre las familias con hijos en situación de vulnerabilidad para la adquisición de alimentos.

‘Desayunos y meriendas con corazón’ es una iniciativa de Cruz Roja, Alcampo, Nhood, Oney y la Asociación de Cocineros y Reposteros (ACYRE). A las donaciones realizadas por los clientes, Alcampo sumará una donación de 110.000 euros, y las empresas NHOOD y Oney aportarán 3.000 euros cada una.

En esta edición, la campaña se desarrollará en 432 tiendas Alcampo repartidas por la geografía nacional. En la pasada edición de 2022 la campaña logró recaudar donaciones por valor de 109.000 euros, de los cuales 6.100 euros fueron donados en los 9 centros de Alcampo en Andalucía.

“Producto de una concatenación de acontecimientos, la capacidad de los hogares y personas en situación de mayor vulnerabilidad para cubrir sus necesidades más básicas puede verse seriamente comprometida”, señala Cruz Roja.

Olga Díaz, subdirectora de Inclusión Social de Cruz Roja, sostiene que “gracias a esta campaña, en la pasada edición contribuimos a la mejora de la alimentación de más de 2.100 familias con menores a cargo. Es destacable también la movilización de más de 3.200 voluntarios y voluntarias que estuvieron en los supermercados en su conjunto hasta 52.000 horas con su acción voluntaria”.

Comentarios