Crecer con Futuro recibe una ayuda para su proyecto en Paraguay

La Diputación concede una subvención de 20.000 euros para los menores del basural de Encarnación

La ONG Crecer con Futuro, con sede en el barrio de Montequinto, en Dos Hermanas, y destinada a trabajar por mejorar la calidad de vida de los menores más desfavorecidos, va a recibir una subvención por importe de 20.000 euros, para su proyecto de cooperación al desarrollo «Alimentación y educación para niños y niñas en el vertedero municipal de Encarnación – Fase II (Paraguay)». Se trata de un proyecto que esta ONG inició hace años, con el fin de ofrecer una alternativa de vida, con educación y una alimentación saludable, a estos menores y sus familias que viven en el entorno del basural.

La cuantía ha sido concedida por la Diputación de Sevilla y se enmarca dentro de su convocatoria de ayudas a países en vías de desarrollo, dirigidas a entidades locales. Por esta razón, dicha resolución ha trascendido tras la celebración de la última Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, celebrada el pasado 30 de diciembre, en la que el presidente de la comisión de solidaridad y portavoz municipal, Agustín Morón, informó de la adjudicación de esta subvención.
Gracias al trabajo desarrollado por Crecer con Futuro, el vertedero municipal de Encarnación fue declarado como zona libre de trabajo infantil y ya cuenta, entre otras instalaciones y recursos, con un centro de formación así como con viviendas para alojar al centenar de familias que vivían sumidas en la pobreza.

Cabe recordar que, de forma paralela, la ONG desarrolla también desde hace unos años un proyecto para buscar y dar a conocer la figura de las familias colaboradoras, con la que se busca ofrecer un referente familiar y cercano para los menores que viven en centros de acogida en Andalucía y crecen alejados del calor de un hogar.

Comentarios