Crece en 2015 casi un 30 por ciento las ayudas para «Sevilla Solidaria»
El Ayuntamiento de Sevilla ha incrementado en casi un 30 por ciento con respecto a la edición anterior el presupuesto destinado a la convocatoria de «Sevilla Solidaria 2015», convocatoria para la que se conceden subvenciones a entidades cuyo objetivo es promover la participación y el voluntariado entre los ciudadanos en organizaciones sin ánimo de lucro. Así, para el año que viene contará con un importe total de 1.045.297 euros. Los proyectos se podrán iniciar a partir del 1 de enero de 2015, finalizando su ejecución no más tarde del 31 de diciembre de 2015.
Para 2015 se incrementa el presupuesto de la convocatoria en 232.297 euros, lo que supone un 28,6 por ciento respecto a la anualidad anterior, que contaba con un presupuesto de 813.000 euros. De este incremento redundan 100.000 euros más en el presupuesto asignado a los proyectos que se ejecutan a propuesta de los diferentes centros de servicios sociales de la ciudad con los criterios de reparto que se señalan en las bases de la convocatoria y en dos nuevos sectores de población que son la atención de menores y adolescentes con discapacidad y el voluntariado social. Asimismo, se prevé un incremento de 7.297 euros para los proyectos de intervención social con otros colectivos vulnerables.
Dentro del ámbito territorial de los centros de servicios sociales, el presupuesto será de 677.200 euros, y se considerará prioritarios los proyectos dirigidos a menores y adolescentes; personas mayores; inmigrantes; discapacitados y voluntarios, así como aquellos dirigidos a personas en riesgo de exclusión social. Los proyectos a desarrollar a nivel de la ciudad de Sevilla se diferenciarán entre aquellos dirigidos a personas con discapacidad; aquellas que estén en riesgos de exclusión social y sin hogar; población chabolista; atención a menores con discapacidad y a la promoción del voluntariados.
La cuantía máxima de la subvención por cada proyecto será de 20.000 euros, excepto los proyectos presentados dentro del ámbito de población chabolista del asentamiento de El Vacie, en los que el importe máximo por proyecto es de 35.000 euros. Las subvenciones que se concedan se abonarán por anticipado por el 100 por cien.