Corriendown, una marcha en el Alamillo por la inclusión de las personas con Síndrome de Down

Down Sevilla presenta en el Ayuntamiento de Sevilla la V edición de Corriendown del 31 de marzo con diferentes personalidades del deporte hispalense

Se acerca el Día Mundial del Síndrome de Down, y la Asociación Provincial Síndrome de Down de Sevilla (Down Sevilla) un año más quiere visualizar esta discapacidad, acercarla a la sociedad y eliminar los prejuicios con la carrera solidaria «Corriendown». La quinta edición se celebrará el próximo 31 de marzo en el Parque del Alamillo y permitirá a la entidad recaudar fondos para continuar trabajando por un futuro de oportunidades para este colectivo.

Down Sevilla ha presentado este miércoles la carrera en el Ayuntamiento con la presencia del delegado municipal de Deportes, David Guevara, diferentes personalidades del deporte hispalense, entre ellos los jugadores sevillistas Antonio Álvarez y Francisco Gallego, los béticos Julio Cardeñosa y Antonio Biosca y el nadador y medallista internacional en natación para personas con Síndrome de Down Enrique Mellado.

Guevara ha resaltado que el deporte es «uno de los mejores vehículos a la hora de favorecer la inclusión, la integración y la igualdad de personas con diversidad funcional», de ahí que haya felicitado a la Asociación Provincial Síndrome de Down de Sevilla por su iniciativa y a los veteranos del Sevilla FC y el Real Betis por la implicación, al tiempo que ha animado a sevillanos y sevillanas «a hacer deporte por esta causa solidaria».

La carrera se desarrollará el domingo 31 de marzo, a las 10:00 horas, en el Parque del Alamillo. Quien se anime a participar, pueden hacerlo a través de la página www.dorsalchip.com, con un dorsal que tiene un precio de 8 euros para los adultos y 5 euros para los menores de 14 años. El recorrido, como viene siendo habitual en ediciones anteriores, será de 5 kilómetros para los adultos y 500 metros para los más pequeños.

El lema del ‘Corriendown, cada uno a su ritmo, todos llegamos’ resume la esencia de un día festivo que reunirá a más de 2.000 personas. Además, se convierte en una convivencia para socios, amigos y personas involucradas con la lucha por los derechos de las personas con diversidad.

Tras la llegada a la meta, se celebrará la ‘Run Party’, fiesta de Ocio familiar para disfrutar del día entre familias y amigos con diversas actuaciones, música, ambigú, tómbola, talleres, castillos hinchables… Por tanto, una tarde cargada de diversión.

La totalidad de los beneficios recogidos gracias a la carrera irá destina a la Asociación Down de Sevilla. Esta carrera se convierte en cita fundamental para la continuidad del trabajo que viene haciendo la entidad con las personas con discapacidad, esencial para un futuro de autonomía.

Down Sevilla

La Asociación Provincial de Síndrome de Down de Sevilla es una entidad privada, sin ánimo de lucro, que desarrolla su labor desde el año 1995. Desde su nacimiento, todas las actividades de la asociación se han basado en una idea fundamental: atender demandas de todo tipo que necesitan las personas con Síndrome de Down y sus familias, así como llamar la atención de todos los ámbitos de la sociedad sobre esta realidad, con el fin de conseguir la total inclusión de estas personas en su entorno social.

Esta asociación tiene como misión favorecer, desarrollar y propiciar todo tipo de actividades, programas y servicios, encaminados a potenciar la plena integración familiar, escolar y social de las personas con Síndrome de Down y sus familias, que consiga mejorar la calidad de vida de estas personas.

Relacionados
Comentarios