Correr en la maratón de Sevilla por Proyecto Hombre es posible
La Fundación Proyecto Hombre Sevilla ha puesto en marcha la campaña «Corre con Proyecto Hombre», una iniciativa que busca recaudar fondos para la financiación de los proyectos que desarrolla la entidad. Al mismo tiempo, pretende reivindicar, con motivo de la celebración del próximo Maratón de Sevilla del 23 de febrero, la práctica deportiva como uno de los principales instrumentos de prevención contra las adicciones.
La colaboración se articulará a través de dos vías. La primera permitirá a los inscritos en el Maratón de Sevilla formar parte del equipo de corredores de Proyecto Hombre Sevilla. Para ello, los interesados deberán remitir su nombre y número de dorsal a voluntariado@proyectohombresevilla.com e indicar en el asunto del email el lema: «Yo corro con Proyecto Hombre Sevilla». La fundación obsequiará con una pulsera que identificará a cada corredor como miembro del equipo de deportistas. El objetivo final de esta primera vía se centra en formar un gran equipo de deportistas, que permitirá la captación de fondos a través de patrocinadores externos.
La segunda de las vías, posibilitará apoyar a uno de los tres abanderados del equipo (David, Álvaro y Antonio). Una acción a través de la cual los interesados donarán a la fundación un euro por cada kilómetro que complete durante la carrera su elegido. Esta fórmula de participación también podrá aplicarse con cualquiera de los corredores que formen parte del equipo de Proyecto Hombre (la lista completa de sus integrantes se publicará durante el mes de febrero).
La recaudación obtenida se destinará a seguir financiando la labor de reinserción social de las personas que forman parte de los programas terapéuticos de la Fundación Proyecto Hombre Sevilla. Un colectivo que asciende, en cómputos totales, a unas 1.000 personas atendidas de forma estable durante un periodo de doce meses. O lo que es lo mismo: unas 400 personas de forma diaria, repartidas entre los distintos programas que Proyecto Hombre Sevilla mantien activos en estos momentos en Sevilla capital y provincia.
La Fundación Proyecto Hombre nació en Sevilla en el año 1991 para ofrecer una atención integral a personas drogodependientes y, en general, trabajar en el estudio, la prevención y erradicación de las adicciones y problemáticas conexas de carácter personal, familiar, sanitario y social, promoviendo programas dirigidos a la atención y a la inclusión de colectivos socialmente vulnerables.