Correos recoge juguetes para Cruz Roja en sus oficinas

Las oficinas de la empresa postal colaboran además con la venta de bolígrafos solidarios de la campaña «Un juguete, una ilusión»

Las oficinas de Correos de Andalucía colaboran en la campaña de recogida de juguetes para Cruz Roja que tiene lugar del 16 al 30 de diciembre. Así, Correos recoge juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas, en sus más de 400 oficinas repartidas por todo el territorio andaluz, que serán entregados a las diferentes asambleas provinciales de Cruz Roja para repartir entre las familias sin recursos.

Según informan desde Correos, la empresa postal se encarga de la recogida, mientras que los voluntarios de Cruz Roja llevarán a cabo su distribución entre las familias beneficiarias. Las oficinas colaboran además, con la venta de bolígrafos solidarios de la campaña «Un juguete, una ilusión». Esta campaña creada en el año 2000 por Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando, nace con el objetivo de enviar juguetes a países con escasos recursos, basándose en que el juego es un derecho fundamental del niño.

Nuevo voluntariado corporativo

En estas iniciativas solidarias participarán los ocho equipos del programa «Correos Solidaridad», un programa de voluntariado corporativo que arrancó el pasado mes de octubre con un lema propuesto por los propios empleados: «Nosotros ponemos las ganas y Correos, los medios». Esta idea resume el objetivo del proyecto que es aunar y canalizar la sensibilidad de los trabajadores, que aportan desinteresadamente su tiempo, su esfuerzo, su motivación y sus ganas; con la contribución de Correos, que fiel a su tradición solidaria, contribuye con sus medios, gestión, coordinación y proyección, entre otros aspectos.

Comentarios