Corazones de tela por juguetes en el Virgen Macarena: más de 300 regalos recogidos para niños del barrio
Los «Corazones con bata» confeccionados por la sevillana Lorena Leyva y todo su equipo de voluntarias han sido fuente de ilusión en el Hospital Universitario Virgen Macarena. Las últimas semanas se han intercambiado estos corazones de tela por juguetes y gracias a ello se han recogido más de 300 juguetes educativos para vecinos del barrio. En la campaña, denominada «Corazones por ilusiones» han colaborado, además del centro sanitario, por medio de su Servicio de Oncología Médica, la Asistencia Social de la Hermandad de la Macarena.
Según indican desde el hospital, una comisión encabezada por el Subdirector de RRII, Javier Villa, en representación de la Dirección del centro, acompañado por la Supervisora de Enfermería oncológica, María Jesús Mula, ha hecho entrega, en la sede social de la Hermandad, de los juguetes que, con todo cariño han donado tanto profesionales del Hospital como particulares y que, con mucha dedicación, han ido recogiendo en la Unidad de Oncología.
El obsequio ha sido recibido por María Luisa Gayán, de la Hermandad de la Macarena, y por Lorena Leyva, quien está desarrollando la campaña también en otros hospitales y en comercios de localidades sevillanas.
Corazones con bata

«Corazones con bata» comenzó durante el confinamiento con el objetivo de premiar la labor de sanitarios y de los profesionales que estaban en primera línea durante la pandemia con la donación de estos broches Más adelante, este obsequio confeccionado por voluntarias ha estado sirviendo como intercambio para alimentos para los más necesitados y en esta fecha especial se han convertido en juguetes para los más pequeños.