Convivencias navideñas, visitas sorpresas, premios y voluntarios entregados

Hacemos un repaso por la actividad de las asociaciones sevillanas en redes sociales en una semana llena de magia marcada por la Navidad

Las redes sociales se han engalanado esta semana con mensajes de buenos deseos y felicitaciones de Navidad por parte de las asociaciones sevillanas. Un gran número de estas entidades, además, han compartido en Facebook, Twitter e Instagram las comidas y celebraciones navideñas con trabajadores, voluntarios y usuarios, que han servido para homenajear el trabajo entregado de tantos.

Quizás precisamente debido a la cercanía de la Navidad, la semana ha estado inundada de magia. Ilusión y esperanza sintieron los niños y padres de la planta de oncología del Hospital Infantil Virgen del Rocío cuando recibieron la visita sorpresa del cantante Manuel Carrasco. Y belenes, villancicos y mercadillos navideños han servido para recaudar fondos para que estas asociaciones puedan seguir realizando su labor.

Los premios Andalucía + Social de la Junta de Andalucía, la historia de la voluntaria Anabel en Pádel Integra, las nuevas camisetas solidarias del verdiblanco Joaquín o  la función de teatro de Alalá. Recogemos algunos de los momentos de los más solidarios de Sevilla durante esta semana en las redes sociales.

Fiestas navideñas

Compartimos el vídeo de Asaenes donde recogió los mejores momentos de convivencia de esta asociación entregada con las personas con problemas de salud mental. Y una curiosa imagen de la fiesta de Navidad de la Fundación Mornese.

Premio al voluntariado

Una semana también de reconocimientos, como los Premios Andalucía + Social entregados por la Junta de Andalucía y que agradeció la Plataforma de Voluntariado de Sevilla en sus redes.

La ilusión de la Navidad

La Navidad trae esperanza, reparte magia y hace realidad sueños. Manuel Carrasco llenó de ilusión los corazones de padres y niños en la escuela de la planta de oncología del Hospital Infantil Virgen del Rocío con solo una guitarra y su voz en una visita sorpresa que emocionó a los allí presentes. Durante todo el año, hay voluntarios que visitan a quienes están solos, pasan un duro momento o, simplemente, merecen compañía y una sonrisa, pero en esta época se intensifica. Y lo vemos en redes. Los mayores de Fundomar recibieron la visita de los alumnos del Centro Educativo Ribamar.

 

Camisetas solidarias de Joaquín

Manuel Carrasco, por suerte, no es el único conocido que aprovecha su fama para aportar su grano de arena. Es de todos conocido la solidaridad del futbolista del Real Betis Joaquín Sánchez. El verdiblanco, derrochando humor, ha aprovechado la guasa con la que le han rebautizado para lanzar una marca de ropa denominada «Hulio», que servirá para recaudar fondos para dos causas solidarias.

 

El papel indispensable de los voluntarios

No solo esta semana sino todo el año, los voluntarios están muy presentes en las redes de las asociaciones sevillanas. Proyecto Hombre Sevilla lleva a cabo una campaña de visualización de sus voluntarios. Y desde Sevilla Solidaria hemos puesto la mirada en una joven voluntaria que contagia pasión por lo hace. Entrevistamos en vídeo a Anabel López, voluntaria de Pádel Integra, que ayuda a niños y jóvenes con discapacidad en clases de pádel.

Teatro en las Tres Mil

Para terminar este repaso por las redes sociales, nos colamos en la Factoría Cultural del Polígono Sur para acompañar a los niños de la Fundación Alalá en el estreno de una obra de teatro que han creado con ilusión en el taller «Pequeños Autores».

Comentarios