Convertir pedaleos en alimentos para familias sin recursos
Pedaleos por kilos de alimentos. Es la propuesta que lanzan a los sevillanos Caja Rural del Sur y Seguros RGA-Caja Rural este sábado en la Plaza de España con el fin de colaborar con el Banco de Alimentos. La iniciativa denominada «Bicicleta solidaria» ha recorrido ya a lo largo del verano distintas localidades andaluzas como Huelva, Punta Umbría, La Antilla (Lepe), Marbella (Málaga), Vejer (Cádiz) y Alcalá de Guadaíra (Sevilla) con un «gran éxito de participación». Este 19 de septiembre tiene parada en Sevilla.
De este modo, los participantes que quieran pedalear tendrán a su disposición tres bicicletas contrarreloj del propio equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA, además de otras tres bicicletas de montaña y tres infantiles, de modo que, por cada kilómetro recorrido, Caja Rural del Sur donará un kilo de alimentos al Banco de Alimentos de Sevilla.
La 'fan zone' de esta nueva acción de la 'Bicicleta Solidaria' estará abierta al público desde las 9,00 hasta las 14,30 horas en la Plaza de España, y en el marco de esta iniciativa se repartirán regalos para todos aquellos que entreguen directamente un kilo de alimentos a la organización.
La 'Bicicleta solidaria' es un proyecto desarrollado conjuntamente entre Seguros RGA y el Grupo Caja Rural con el objetivo de pedalear solidariamente y convertir los kilómetros en kilos que se donan al Banco de Alimentos. Con este es el tercer año ya de historia de esta iniciativa que ha recorrido distintos lugares de la geografía española.