Alcalá de Guadaira
Convenio con Cruz Roja para atención sociosanitaria y teleasistencia
Una glorieta de la ciudad llevará el nombre de la institución humanitaria
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y Cruz Roja han firmado dos convenios de colaboración para dar cobertura a las acciones sociosanitarias que la entidad benéfica desarrolla en la localidad en los eventos sociales y para el desarrollo del programa de teleasistencia domiciliaria en la localidad.
Al primero de los acuerdos, el Ayuntamiento destinará una partida de 33.620 euros con el objetivo de potenciar la labor de Cruz Roja en tareas sociosanitarias y de fomento del voluntariado social. Además contribuye a la cobertura preventiva que la institución presta en actos con presencia masiva de personas a lo largo del año donde acude con un dispositivo de atención de emergencias.
Para el programa de teleasistencia domiciliaria, la administración local destinará 10.812 euros que servirán para atender a personas mayores, con discapacidad o enfermas en situación de riesgo de exclusión que vivan solas o permanezcan buena parte del día solas. Cruz roja mantendrá los cien terminales de teleasistencia ya instalados y movilizará los recursos necesarios para las urgencias que se produzcan.
Por su parte, el Ayuntamiento ha anunciado que rotulará una de las glorietas del municipio con el nombre de esta institución humanitaria.
Comentarios