Hazte con un traje de flamenca este fin de semana y colabora con embarazadas en difícil situación

En el XI Mercadillo Solidario de Trajes de Flamenca de Red Madre habrá tanto trajes de segunda mano como nuevos, donados por particulares, diseñadores o firmas de moda flamenca

En la sede de Red Madre en Sevilla ya están hasta arriba de trajes de flamenca y complementos, tanto nuevos como usados, y aún siguen recibiendo donaciones. El próximo viernes 31 de enero, hasta el 2 de febrero, dará comienzo su XI Mercadillo Solidario de Trajes de Flamenca y Complementos de Redmadre Sevilla en el Círculo Mercantil e Industrial, sede que los acoge por tercer año.

Se trata de un mercadillo muy especial, ya que toda la recaudación irá destinada íntegramente al colectivo que atiende la asociación, mujeres embarazadas que necesitan ayuda. Se podrá visitar  en horario ininterrumpido de 10,00 a 21,00 horas.

Para un mayor éxito, desde el pasado mes de noviembre Red Madre tiene en marcha una campaña de recogida de trajes de flamenca y complementos, apelando a la solidaridad de particulares y empresas de la ciudad y animándolos a donar este tipo de artículos. De hecho, en el mercadillo se podrán adquirir tanto trajes de flamenca de segunda mano como nuevos, donados por diseñadores y firmas de moda flamenca, entre los que se encuentran Fabiola, Coral Flamenca y Complementos, Rocío Peralta, Tomar Artesanía, Aires de Feria, Pepa Romero, Canela Pura, Pitusa Gasul, Sonibel, Manuela Macías, María Isabel Ruiz, Pitusa Gasul , Maricruz, Flamenco y más y Rocío Fernández Cotta.

También se podrán adquirir algunos de los trajes de flamenca reciclados en el taller «Red-cicla y crea con Redmadre», puesto en marcha en 2018 y en el que participan usuarias y voluntarias de la asociación.

El hecho de celebrarse en un lugar tan céntrico como el Círculo Mercantil supone un gran punto a favor. Así lo indica la presidenta de Red Madre en Sevilla, Teresa Galán, quien ha destacado «la magnífica ubicación, en una de las calles más transitadas del centro de Sevilla», por lo que confía en tener muchas visitas y obtener una buena recaudación que «permita continuar nuestra labor de acompañamiento, apoyo y asesoramiento a la mujer que se enfrenta a un embarazo difícil».

Galán ha agradecido también la generosidad de las mujeres, entidades y firmas de moda que «no han dudado en apoyar la labor de Redmadre donando artículos para nuestro mercadillo».

Red Madre

Redmadre Sevilla es una entidad sin ánimo de lucro, no confesional y apartidista creada en 2008 con el propósito de activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer embarazada. La asociación sevillana atendió en 2018 a 256 mujeres y realizó cerca de 6.300 actuaciones desde los diferentes servicios que ofrece: acogida, acompañamiento y seguimiento durante el embarazo, apoyo material, apoyo con servicios profesionales (atención psicológica, sanitaria, sociolaboral, jurídica) y formación a través de talleres socioeducativos.

Las mujeres que se encuentren ante un embarazo difícil o imprevisto pueden contactar con Redmadre Sevilla a través de los teléfonos 954 22 68 44 - 608 577 563 (24 horas), de la dirección de correo electrónico sevilla@redmadre.es o en la propia sede de la asociación, situada en la calle Fragua de Vulcano, 2 (junto a la Avenida de la Soleá).

Comentarios