Concierto benéfico este jueves para la integración de los menores no acompañados

Orquestas Inclusivas, con músicos de distintas edades, nacionalidades y condiciones sociales, tocará en la Sala Box en un concierto organizado por la Fundación Andalucía Tecnológica y a beneficio de la Fundación SAMU

Una orquesta diversa, con músicos de distintas edades, nacionalidades y estractos sociales, tocará este jueves 27 de febrero, a las 20.30, en la sala Box Cartuja de Sevilla. Se trata de un concierto solidario organizado por la Fundación Andalucía Tecnológica como socio del Pacto Mundial de Naciones Unidas para recaudar fondos para el proyecto en común con Fundación SAMU para la formación profesional y su integración en la sociedad de los menores no acompañados.

Este proyecto con la Fundación SAMU está destinado a la formación musical como vehículo integrador de menores no acompañados, en el que se proporcionarán clases de canto y percusión, dos de las disciplinas musicales escogidas y preferidas por ellos. Además de la formación en los respectivos Centros, se espera que puedan acceder al Conservatorio Profesional de Sanlúcar la Mayor y convertir su pasión en una profesión.

Por otra parte, la orquesta que tocará forma parte del Proyecto Orquestas Inclusivas de Funddatec liderado por Pedro Vázquez, quien utiliza la musicoterapia como herramienta para la integración. Está compuesta por más de 60 músicos de edades comprendidas entre los 7 y los 80 años. Personas de diferentes edades, sexos, razas, condiciones sociales y capacidades representando toda la sociedad. En esta ocasión, será  el primer concierto de Orquestas Inclusivas en el que participarán algunos menores no acompañados seleccionados de diferentes centros de Sevilla.

Es un espacio ideal de integración y que cumple con el Objetivo de Desarrollo Sostenible de Pacto Mundial nº4 por la «Educación de calidad» y el nº10 por la «Reducción de las Desigualdades»

Conducidos por el prestigioso director musical y pianista, Pedro Vázquez Marín, interpretarán piezas musicales extraídas de las bandas sonoras más conocidas como El Rey León, Juego de Tronos, Cinema Paradiso o La vida es Bella entre otras, además de alguna sorpresa llena de emoción. Las entradas cuestan 8 euros y están disponibles en giglon.com. Para aquellos que no puedan acudir pueden contribuir al proyecto con una donación
que oscila entre los 8 y 32 euros para la FILA CERO en este enlace.

Comentarios