Concierto benéfico en la iglesia de San Sebastián de Alcalá

A cargo del grupo de saxofones del conservatorio Francisco Guerrero de Sevilla

La parroquia de San Sebastián de Alcalá acoge este miércoles 26 de abril un concierto benéfico de saxofones del conservatorio profesional Francisco Guerrero de Sevilla. La cita será a las 21 horas y tendrá una entrada simbólica de un kilo de alimentos que se destinarán a la bolsa de caridad de la hermandad del Dulce Nombre, que organiza la cita.

El grupo de saxofones del conservatorio Francisco Guerrero está formado por alumnos de los tres últimos cursos del Grado Profesional. Cada año ofrecen recitales con el fin de fomentar el conocimiento de este instrumento y sus posibilidades interpretativas. Además con ellas buscan ayudar a asociaciones benéficas para que consigan sus objetivos solidarios, como el caso de esta corporación alcalareña.

El repertorio de esta ocasión está formado por obras transcritas para el director del grupo. Hay obras de maestros como Bach, Haydn y Ravel y también del concierto de saxofón y cuerdas del sueco Lars Erik Larsson, obra de referencia en la bibliografía del instrumento para orquesta.

Comentarios