Compass Group dona 70 panettones solidarios a familias vulnerables de Sevilla
Compass Group ha dado un toque de dulzura y alegría a algunas familias en situación de vulnerabilidad de Sevilla por navidad. A través de sus marcas especializadas Eurest, Medirest y Scolarest, el grupo de restauración colectiva dona por quinto año consecutivo este dulce navideño dentro de su iniciativa Grow Food Banks. Esta edición se entregarán un total de 550 panettones a familias en situación de vulnerabilidad en cinco ciudades españolas. La donación de 70 panettones solidarios en Sevilla se ha llevado a cabo en los servicios sociales de San Juan de Dios de la ciudad, que cuenta con varios recursos, entre ellos, el comedor social, para apoyar a personas en exclusión social.
Los panettones navideños llenos de solidaridad han sido elaborados, de nuevo, por el prestigioso pastelero Oriol Balaguer, ganador del II Concurso a mejor Panettone Artesano de España y Mejor Chef Pastelero de 2018 por la Academia Internacional de la Gastronomía. Con esta acción, el Grupo busca compartir un detalle especial más allá de las donaciones de alimentos, centradas en productos de primera necesidad, y ofrecer un momento de ilusión y esperanza a quienes más lo necesitan.
Fernando Pascual, director general de Compass Group Iberia, destaca que “es prioritario para nosotros no olvidar a las personas vulnerables y, como en años anteriores, con Grow Food Banks volvemos a acercar este producto navideño a familias que lo necesitan. La donación del Panettone Solidario es una de nuestras iniciativas más bonitas y seguimos apostando por sacar una sonrisa a estas familias en estos días de ilusión y emoción”.
El director de los servicios sociales de San Juan de Dios, José Quesada, señala que “estoy muy agradecido a Compass Group por esta donación, poniendo de relieve la importancia de las colaboraciones que, como esta, ayudan a que las familias con escasos recursos puedan disfrutar de viandas navideñas en estos días”.
En las cinco ciudades donde se realizan los repartos participan personas tanto de la dirección de Compass Group España como de los equipos de la compañía en cada zona, para mostrar así su compromiso y sensibilidad ante el entorno social que les rodea.
Esta iniciativa Grow Food Banks comenzó en julio de 2020 a raíz de la pandemia y durante estos cuatro años ha repartido cerca de 320 toneladas de ayuda donadas gracias a la solidaridad del personal de la compañía y de clientes, usuarios y proveedores que se han sumado al proyecto.