¿Cómo colaborar con el Hospital Virgen del Rocío durante la crisis del coronavirus?

Desde el centro hospitalario han abierto una serie de formularios para acoger todas las sugerencias de colaboración

Vista la avalancha de ofrecimientos que han recibido, en el Hospital Universitario Virgen del Rocío han habilitado una serie de formularios para canalizar las ayudas sugeridas. Aunque desde el hospital inciden en que lo más importante es quedarse en casa, indican cuáles son los materiales que usan contra el Covid-19, los más necesarios en estos momentos:  mascarillas quirúrgicas, mascarillas FFP2, mascarillas FFP3, batas impermeables, gafas de montura integral campo 3 o 5, solución hidroalcohólica, pantallas faciales, guantes de nitrilo, respiradores y equipos de monitorización multiparamétrico.

Es imprescindible que todo este material esté correctamente homologado, catalogado y acreditado, y que esperen la confirmación del hospital tras el ofrecimiento para llevar el material.

Asimismo, si no se dispone de nada del anterior, desde el Hospital Virgen del Rocío se muestran abiertos a cualquier otra sugerencia de donación de bienes, servicios e ideas. «Y si no, ayúdanos a frenar la curva de contagios quedándote en casa, sal al balcón, a la terraza o a tu ventana cada día y aplaude, aplaude muy fuerte. Tus aplausos, tus silbidos y tu ruido nos llega cada día y nos llena.», indican en su web, «necesitamos de todo vuestro apoyo y este gesto hace mucho, mucho más de lo que os podéis imaginar. Nos da fuerzas, nos da ánimo y nos permite respirar unos segundos sabiendo que hay un país entero que nos quiere y nos apoya.»

Donaciones dispares

Desde que se decretó el Estado de Alarma, en el hospital han recibido numerosas y diferentes donaciones. Desde material sanitario a 3.000 botellas de agua por parte de la Hermandad de la Asunción de Cantillana, 325 ramos de flroes de la empresa «Rosas de Sevilla» o  380 litros de gazpacho para los profesionales desde la empresa Majao.

Comentarios