Comienzan las obras junto al Virgen del Rocío del reto Tu Casa Azul para familias de niños hospitalizados

«Un hogar fuera del hogar» es lo que ofrecerá la futura Casa Ronald McDonald en Sevilla para cuya consecución se ha volcado toda la sociedad sevillana

En noviembre de 2020 la Fundación El Gancho Infantil anunció el nuevo reto en el que se embarcaba y en el que se ha involucrado toda Sevilla: Tu Casa Azul. El objetivo es construir la futura Casa Ronald McDonald de Sevilla, para alojar a familias que tengan que desplazarse hasta la ciudad para que su hijo sea tratado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Este junio el reto está más cerca de cumplirse, puesto que acaban de arrancar las obras.

«Después de mucho esfuerzo, de grandes iniciativas, de meses de duro trabajo de todos los voluntarios, padrinos y todos los que formamos esta gran familia, por fin se han iniciado los trabajos de construcción», indican desde la entidad  con entusiasmo. Las excavadoras ya han entrado en el terreno cercano al hospital para ir allanando el terreno y comenzar pronto con los cimientos.

Aunque está previsto un acto de colocación de la primera piedra, la asociación ha querido anunciar ya el gran paso a todas las personas que le han apoyado desde el primer evento. Conciertos y galas solidarias, clases de yoga, productos a la venta, subastas de importantes artículos, comuniones y bodas solidarias, retos deportivos, carreras, libros... Las iniciativas de los voluntarios para recaudar fondos ha sido interminables durante este tiempo, porque cada aportación es necesaria y gracias a la suma de ellas se ha alcanzado el 50% de la inversión.

Tu Casa Azul

Un terreno de 3.000 m2 cedido por el Ayuntamiento de Sevilla, a 400 metros del Hospital Infantil Virgen del Rocío, albergará la también llamada Tu Casa Azul. La Casa Ronald McDonald de Sevilla supondrá un ahorro económico en hospedaje, aparcamiento y transporte para las familias y permitirá que éstas se centren en lo más importante: la recuperación de sus hijos. Ya se está más cerca de que sea una realidad.

 

Comentarios