Comida japonesa para el Banco de Alimentos
También los apasionados a la cultura japonesa quieren hacer su aportación a los que más lo necesitan. Mangafest, el Festival de Videojuegos y Cultura Japonesa de Sevilla que se celebra anualmente en el Palacio de Exposiciones y Congresos (FIBES) de la capital hispalense, ha colaborado con el Banco de Alimentos de Sevilla mediante la donación de 372 unidades de rámen de ternera en 31 cajas
Según informan los responsables del Festival en una nota, el rámen es una comida de origen japonés muy arriagada en la cultura asiática, y que se conoce como una «sopa de fideos» con diferentes ingredientes, entre ellos carne. Es uno de los platos típicos en territorio nipón, por lo que tiene presencia en numerosos mangas, animes y series de producción oriental, y en el día a día de los japoneses.
Jesús Benito Nogales, director general de Mangafest, comenta que «el equipo joven y comprometido de Mangafest, además de apostar constantemente por el ocio y la cultura, se preocupa por las causas sociales e intenta colaborar en todo lo que esté a su alcance».
Mangafest celebrará su segunda edición los días 22, 23 y 24 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES), donde miles de seguidores de los videojuegos, el manga y la cultura japonesa podrán participar en actividades como torneos y talleres, conocer en profundidad el mundo asiático y divertirse en la mejor compañía.