Colaboradores del Banco de Alimentos de Sevilla se reúnen en la Casa de Salinas en un cóctel benéfico

En torno a 150 personas disfrutaron del evento con música y subasta de cuadros

El espectacular patio de la Casa de Salinas reunió anoche a más de 150 colaboradores de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla en un cóctel benéfico que servirá para continuar con la labor de esta entidad con las personas más necesitadas.

«Sin vosotros el Banco de Alimentos no sería lo que representa hoy día en la ciudad», indicó a los presentes Agustín Vidal-Aragón, presidente de esta institución. «Asumí ser presidente el pasado octubre y lo sentí como un gran reto, y ahora confirmo que es un proyecto lleno de ilusión y trabajo que puedo compartir con vosotros», continuó.

«Realizamos distintos actos y eventos benéficos a lo largo del año. Son conocidas las grandes recogidas de alimentos pero también llevamos a cabo eventos relacionados con el deporte y el arte», explicó Vidal-Aragón. A los que se suma este cóctel benéfico del que se espera continuidad en el futuro.

Tras las palabras del presidente, el evento arrancó con la actuación de un cuarteto de cámara de la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said, así como con una subasta de cuadros conducida por el chef Daniel del Toro. Finalizó, caída la noche, con un cóctel de 27 tapas elaborado por Samy y su equipo de Cocineros & Co gracias a importantes restaurantes y catering de la ciudad como Casa Morales, Hermanos Mayo, Fluvial, Robles, Catering Sevilla y la Escuela de la Fundación Cruzcampo.

El Banco de Alimentos de Sevilla proporciona seis toneladas de alimentos a las 395 organizaciones que lo hacen llegar a los más de 50.000 beneficiarios que lo necesitan en Sevilla y la provincia. También trabaja por la inserción en el mercado laboral de personas en situación de exclusión. Eventos como este permiten su labor diaria.

Comentarios