Coinsol Clinic atenderá a niños desfavorecidos de la Fundación Padre Leonardo Castillo
El presidente de Coinsol Clinic, Enrique Solano, ha presentado este miércoles, en el marco de la inauguración de las nuevas instalaciones de la clínica, un acuerdo de colaboración con la Fundación Padre Leonardo Castillo. Con ella el centro prestará tratamientos bucodentales, con una donación de 60.000 euros anuales, a niños de familias desfavorecidas. El presidente de la fundación, Eduardo Dávila Miura, agradeció el gesto en el acto junto a la Delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, Dolores de Pablo-Blanco.
«El cura Leonardo siempre confió en la providencia y en este caso la providencia está encarnada en Enrique Solano», aseguró Eduardo Dávila. El torero remarcó a Sevilla Solidaria que lo que busca la fundación es «seguir el camino que marcó el cura Leonardo» En este caso, de entre 25 y 30 niños de familias sin recursos podrán optar a una higiene bucal, con asistencia bucodental y tratamientos de corrección ortodóncica.
A su vez, la delegada de Asuntos Sociales subrayó la importancia de este gesto explicando que el inicio de la exclusión social es la caída de los dientes, tanto en mayores como en menores. «La odontología social existe y la solidaridad en Sevilla también», concluyó Dolores de Pablo tras agradecer la iniciativa.
La presentación del acuerdo tuvo lugar en la clínica de la calle Manuel Siurot en el acto de inauguración de las nuevas instalaciones del centro. La clínica lleva 30 años en Sevilla de la mano de los doctores Enrique Solano y Asunción Mendoza, especialistas en ortodoncia y odontopediatría. Durante este tiempo se han añadido especialidades y nuevas tecnologías que convierten a la clínica en un hospital de referencia con una atención integral a los pacientes.