Clientes y empleados de Caixabank participarán en más de 100 actividades de voluntariado en su Semana Social

Entre el 30 de marzo y el 7 de abril, CaixaBank facilita en toda España que sus empleados acompañen a entidades sociales en sus actividades de apoyo a los colectivos más vulnerables

Un total de 116 actividades de entidades sociales de Sevilla se colorearán la próxima semana con el azul de los voluntarios de “la Caixa”. Empleados de CaixaBank y de la Fundación Bancaria “la Caixa” se movilizan en toda España para participar en actividades de voluntariado y conocer de cerca los proyectos sociales que esta entidad bancaria ayuda a hacer realidad. Además, se ha invitado a más de 1,000 clientes a unirse a ellos y aportar su grano de arena a mejorar la vida de quienes lo necesitan.

Del 30 de marzo al 7 de abril, tanto empleados como los clientes que lo deseen participarán a nivel nacional en más de 3.000 actividades, de 1.500 entidades sociales distintas repartidas por toda España, para realizar voluntariado social, en una nueva edición de su Semana Social.

Las acciones de voluntariado se realizarán en todas las provincias de España, incluidas Ceuta y Melilla, y abarcan un amplio abanico de temáticas y acciones. Los voluntarios podrán desde dar apoyo escolar a niños en riesgo de exclusión social a acompañar a grupos de personas mayores a realizar actividades de ocio. Habrá quien compartirán talleres de formación con personas con alguna discapacidad, y quienes realizarán actividades medioambientales como replantar una zona quemada de bosque.

urante toda la Semana Social, el voluntariado de cada uno de los implicados será visible a través de las redes sociales, ya que contarán sus experiencias con el hashtag #SerVoluntarioSuma y #VoluntariosLaCaixa.

Implicación local

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación Bancaria “la Caixa” en su labor social, detectando las necesidades locales y canalizando una parte de su inversión social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de fundaciones y asociaciones con finalidades sociales puedan acceder cada año a las ayudas económicas de la Fundación Bancaria “la Caixa” y, asimismo, obtener la colaboración desinteresada como voluntarios de los empleados de ambas entidades. El año pasado se dedicaron 43,6 millones de euros a apoyar proyectos sociales locales, acciones de pequeña envergadura pero de gran calado en los territorios en los que opera la entidad financiera.

En toda España, en 2018, casi 9.500 entidades en España (más de 11.500 proyectos) recibieron un impulso gracias al compromiso de las oficinas de CaixaBank con el tejido social de su entorno y al presupuesto que la Fundación Bancaria “la Caixa” reserva para estas iniciativas.

CaixaBank, referente en banca socialmente responsable

CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. Fruto de la herencia que ha recibido, la entidad mantiene una actitud de servicio a la sociedad y a sus clientes. Por eso tiene un compromiso con la inclusión financiera y es la única entidad presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos personales y profesionales. Mantiene un compromiso con la cultura financiera a través de múltiples iniciativas, para ayudar a que las personas tomen mejores decisiones en la gestión de su economía. Y casi la mitad de su plantilla participa en tareas de voluntariado ya sea en alguna Semana Social promovida por la entidad o adheridos a la Asociación de Voluntarios “la Caixa” durante todo el año.

CaixaBank destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales. El índice de sostenibilidad mundial Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los dieciséis mejores bancos mundiales y entre los cuatro mejores europeos en términos de responsabilidad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático.

Dentro de su Plan Estratégico 2019-2021, CaixaBank trabaja para ser un grupo financiero líder e innovador, con el mejor servicio al cliente y referente en Banca Socialmente Responsable. Para ello, desarrolla un plan que tiene cinco líneas de acción prioritarias: integridad, transparencia y diversidad, reforzando su actuación responsable; gobernanza, manteniendo el mejor modelo de gobierno posible; medioambiente, colaborando en la lucha contra el cambio climático; inclusión financiera, la inspiración fundacional del banco; y, finalmente, acción social y voluntariado, para contribuir a dar respuesta a los problemas de los más necesitados.

Este plan refuerza la manera diferente de hacer banca de CaixaBank, un modelo basado en la cercanía y el compromiso con sus clientes, accionistas, empleados, proveedores y sociedad en general.

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